Ayer, día 15 de septiembre de 2018, tuvo lugar la Ofrenda Floral a la Stma. Virgen de las Angustias en su festividad solemne. Según todos los pronósticos y con los elemento atmosféricos revueltos, la Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias tenía todo preparado por si llovía, y aunque momentos antes de iniciarse la Ofrenda había caído un chaparrón, no hizo falta recurrir al plan B que tenía diseñado para que todos, igualmente, pudieran participar en la misma. 

        Abrió la Ofrenda D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario General para el Clero y Párroco de la Basílica de la Virgen de las Angustias, en ausencia del Sr. Arzobispo, que dirigió unas palabras y manifestó que esta tarde todos nos sentimos muy cerca de nuestra Patrona a la que traemos junto con las flores a nuestros seres queridos y especialmente a las personas enfermas que no pueden acercarse hasta aquí. Terminó su alocución con estas palabras: “… Pues vamos a vivir con alegría este momento, esta manifestación del pueblo de Dios de Granada y que todos los estamentos y todas las personas que han querido hacerse presentes en ella, lleven la vida de María en la actividad diaria durante todo el año”. El rezo del Ave María, por todas las personas, sirvió como pórtico al inicio de la ofrenda 

        La Ofrenda dio comienzo a las seis de la tarde. D. Miguel Campos fue el encargado de ir publicando, por medio de la megafonía, la participación de todos los grupos y entidades que a lo largo de toda la tardenoche fueron pasando delante de la Imagen de la Stma. Virgen, situada en el pórtico de la Basílica, dejándole su cariño y amor en los ramos de flores, que entregaban a los Hermanos Cofrades, a pesar del tiempo. 

        Sin duda, nuestra Patrona, desde el pórtico de la Basílica, ha confortado y llenado de paz, esperanza y amor los corazones de tantísimas personas, que se iban acercando a su templo, después de esperar, pacientemente, larguísimas colas, para expresarle en esos ramilletes de flores, sus alabanzas, sus agradecimientos, sus alegrías y las contrariedades y malos ratos, que no faltan en este caminar, lleno de problemas y dolores que en los tiempos actuales se sufren por muy diversas causas y que las circunstancias sociales, actuales nos deparan. 

        Pese a la incertidumbre del tiempo la participación ha sido masiva de personas, venidas de todos los rincones de Granada y su Archidiócesis. 

        Este año, gracias a las gestiones del Coronel Jefe, D. Luis García-Almenta ha participado un helicóptero de la Base Aérea de Armilla en la Ofrenda, que ha llenado el ambiente de fragancia floral con los pétalos esparcidos. 

        La organización ha corrido a cargo de la Hermandad Sacramental de la Virgen de alas Angustias con la colaboración de cientos de Hermanos y hermanas que, con una entrega total, han contribuido decisivamente al esplendor de la misma

        La Ofrenda terminó sobre las once de la noche, con la Eucaristía, que D. Blas presidió. En su homilía destacó que la Ofrenda debe ser sentida como una actitud de vida y que nos sirva para aprender a confiar en Dios y que esta confianza nos lleve a vivir, cada día, nuestra fe con esperanza y amor a la Virgen. 

        Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-