En la tarde-noche del pasado día 7 de mayo de 2018, lunes, el ”CORO FEMENINO FRANCIS HOLLAND SCHOOL” de Chelsea - Londres interpretó un concierto de música religiosa en la Basílica de la Virgen de las Angustias, coordinado por Juventudes Musicales de Granada. 

        Esta Escuela fue fundada en 1981 por Francis Holland, canónigo de Canterbury su objetivo es dar a todas sus alumnas una educación general de amplio alcance. En esta Escuela se cultiva especialmente la formación musical, existiendo en ella cinco coros además de distintas especialidades musicales que las alumnas pueden aprender. Los coros se utilizan regularmente para los servicios litúrgicos y en catedrales de todo el país. La Directora de música de la Escuela es Helen Vickery, que compagina su labor pedagógica con su carrera interpretativa como pianista y directora de coro. 

        El concierto empezó a las 8,45 de la tarde, después de la Eucaristía de las ocho. Fue interpretado por más de cincuenta alumnas de la Escuela que con sus voces blancas hicieron una interpretación de gran precisión en las entradas, sonoridad perfecta y afinación en todas sus voces. El concierto fue de una calidad excepcional. Cada una de las interpretaciones fueron muy aplaudidas por todos los presentes, que llenaban la Basílica y que pudieron comprobar y pasarlo muy bien por la gran calidad de las diez piezas musicales, que interpretaron a lo largo del magnífico Concierto. 

        Al final del Concierto, se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y en la Sacristía se les hizo entrega, por parte de la Parroquia, de un pequeño obsequio para cada una de las componentes del coro. Ellas también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan cordial de la que han sido objeto. 

        Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-