La Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, después de una meticulosa labor de selección, ha abierto en las instalaciones de la Basílica una exposición permanente de los mantos y enseres que a lo largo de los siglos los granadinos han donado a nuestra Patrona. 

        En la actualidad la Exposición estará abierta al público todos los JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS, que no sean festivos, en horario de 11,30 a 13,30 horas y los VIERNES, además estará abierta por la tarde en horario de 18,30 a 20,30. Se ha establecido un pequeño donativo para esta visita, que será destinado a la Obra Social que la Hermandad mantiene en la Calle Castañeda y que atiende a un número considerable de personas necesitadas, diariamente.

        La exposición se ha distribuido en cinco grandes espacios. Se entra por el Salón de la Carrera, antigua entrada al Hospital, que la Hermandad tenía en siglos pasados, para atender sanitariamente a las personas necesitadas y miembros de la Hermandad. Aquí se ha colocado un busto de San Juan Pablo II, réplica del que hay colocado en el Patio del Cristo, donado por el autor de la obra. En cada una de estas estancias están distribuidos los distintos mantos y enseres, documentos históricos, etc. La visita se termina en el Camarín de la Virgen. En otras estancias como escaleras, patio central del antiguo hospital, etc. hay también, muy bien distribuidos distintos cuadros e imágenes, relacionados con la devoción a la Stma. Virgen.  

        A continuación hay unas fotografías que pueden dar una somera idea de lo que esta exposición contiene y que representa la generosidad y el agradecimiento de muchísimos granadinos para la Virgen de las Angustias, nuestra Patrona.

        Información y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas