El pasado sábado. Día 30 de junio de 2018 la Parroquia y la Real Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias de Granada han rendido homenaje a Agustín Corral por sus veintiséis años de trabajo ininterrumpidos en la Basílica Patronal. 

        D. Agustín llegó a la Basílica al inicio de los años noventa y se ha jubilado en los primeros meses de este año, 2018. Ha sido una persona entregada a su labor de una forma generosa, siendo muy valorado humanamente hablando, por todos las personas, que lo han conocido y tratado de una forma o de otra. Su buen carácter, su trabajo serio y eficaz, su dedicación sin escatimar horas, y su buen ánimo para resolver cualquier contrariedad, que se haya presentado, han sido cualidades constantes en su diario quehacer. 

        El acto de homenaje ha tenido lugar en el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Monjas Comendadoras de Santiago en una sencilla comida de Hermandad a la que han asistido unas treinta y cinco personas, pertenecientes al Consejo Parroquial y a los distintos cuerpos de la Hermandad. Por parte de la Parroquia han presidido el acto D. Francisco Molina, Párroco Emérito y su Párroco Titular D. Blas Gerardo Gordo Jiménez; y por parte de la Hermandad, su Hermano Mayor, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz. También ha asistido el anterior Hermano Mayor, D. Francisco Salazar Rodríguez. La comida ha sido muy gratificante, no sólo por la acogida y el cariño de las MM. Comendadoras, sino también por la convivencia y bienestar que ha reinado durante la misma entre todas las personas Asistentes. 

        Al final de la comida se entregaron a Agustín y esposa distintos obsequios, por parte de la Parroquia y de la Hermandad, que ellos agradecieron con todo su corazón. 

        En la escalinata de la salida, D. Francisco de Paula Muñoz, leyó el “Cuento de Amistad de Pablo Coelho”, terminando así: “…Tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser tu amigo es un honor. Gracias, Agustín por el honor que nos has hecho siendo nuestro amigo”. Un gran y prolongado aplauso cerró este homenaje a nuestro querido y valorado Agustín al que siempre echaremos de menos. 

        Reseña y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-