Ayer, domingo, día 30 de septiembre de 2018, tuvo lugar la Eucaristía en la Basílica de la Virgen de las Angustias, a las doce de la mañana por los cuerpos de Hermanos Horquilleros y Hermanas Cofrades de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, en el día grande en Granada, de la salida procesional de la Stma. Virgen de las Angustias. 

        Los dos laterales del Altar Mayor estaban ocupados por la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor, D. Miguel Lus López – Guadalupe Muñoz, así como de los miembros del Cuerpo de Horquilleros y Hermanas Cofrades. 

        La Basílica ha estado repleta de fieles, de pie, ya que los bancos fueron retirados de la nave central para facilitar la salida de la procesión, por la tarde. Todos han seguido la celebración de la Eucaristía con mucha devoción y amor a la Stma. Virgen.

         La misa ha estado presidida por D. Manuel Reyes Ruiz, Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada. 

        Las lecturas han sido realizadas por miembros de la Hermandad. 

        D. Manuel desarrolló a lo largo de su homilía la idea de que todos somos hijos de la Virgen porque Jesús así lo dijo al Discípulo amado: “Ahí tienes a tu Madre”, estando todos representados en Él. Terminó su discurso con estas palabras: ”…Vosotros vais a llevar a la Virgen, pues que Ella os lleve a vosotros, que Ella os lleve a vosotros. Ella os dice: “Haced lo que Él os diga”. Seguid el camino que Ella os dice: el seguimiento del camino de Cristo y de reafirmar vuestra fe y que el hecho de que vais a llevar a la Virgen y vais a dar testimonio público, notorio y sacrificado, de amor a la Virgen, se convierta en un compromiso de testimonio cristiano en toda vuestra vida personal, familiar, social; testimonio de fe, que tanto necesita nuestro mundo. Vais a llevar a la Virgen, que Ella os conduzca a Jesucristo”

        La Eucaristía ha sido solemnizada con la actuación del coro San Alfonso de los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santafé, dirigido por D. Modesto Tapia Aguilera, con maestría y entusiasmo, con varias canciones polifónicas, muy bien seleccionadas e interpretadas con mucha sonoridad, afinación y delicadeza espiritual, haciendo que todos los asistentes pudieran interiorizar la devoción y el amor a la santísima Virgen. La misa terminó con el canto del himno, acompañado al órgano, por D. Luis Linares, organista titular de la Basílica de la Virgen de las Angustias, que fue cantado con auténtico amor a nuestra Patrona por el Coro y por todos los presentes en la celebración, seguido con vítores y con un larguísimo aplauso. 

        Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas