El sábado, día 29 de septiembre de 2018, a las ocho de la tarde, ha tenido lugar la Eucaristía de Vísperas como preparación a la Procesión de la Imagen Sagrada de la Virgen de las Angustias por las calles de Granada 

        Antes de la celebración, un Grupo numeroso de peregrinos de Albuñol ha sido recibido por el Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, junto con miembros de su Junta de Gobierno. 

        La Eucaristía ha estado presidida por D. Francisco Javier Espigares Flores, Vicario General de la Diócesis de Granada, acompañado por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario General para el Clero y Párroco de la Basílica; D. Francisco Molina Carretero, Párroco Emérito de la Basílica y D. Eudo Rivera, sacerdote venezolano. 

        Esta Eucaristía por deseo del Hermano Mayor, de acuerdo con D. Blas, ha sido presidida conjuntamente por representantes de los distintos grupos o realidades que funcionan en la Parroquia, ocupando los bancos de la derecha y la Hermandad, los de la izquierda. Al comienzo de la Eucaristía se ha tenido la Oración de la Tarde-Vísperas de Ntra. Señora de las Angustias, dirigida por María Reguero, Religiosa, perteneciente al grupo de la Pastoral de los enfermos. Las lecturas han sido realizadas por personas de estos grupos. 

        En su homilía D. Francisco Javier insistió en que tenemos que permanecer en el amor a Jesús por medio de María, ya que ella es nuestra madre y nos llevará de su mano a Dios. Terminó su homilía diciendo: “…Pues démosle gracias al Señor porque no nos ha dejado, para nada, huérfanos, porque María tiene esta misión en nuestra vida, dejemos obrar en nosotros al modo de María; que se dilate en ti un sí cada vez más pleno para que Cristo siga bendiciendo y siga trayendo buenas noticias a este mundo. Que así sea.” Esta homilía puede oírse y verse íntegra en la Web de la Basílica y en Facebook de la Parroquia. 

        El Coro Daraxa, dirigido, con soltura y maestría por D. Adolfo Miguel Urquiza ha contribuido con sus cantos muy bien seleccionados e interpretados a la solemnidad de esta Misa de Vísperas.         

        El himno a la Stma. Virgen, cantado por el Coro y todos los asistentes con la iglesia abarrotada de fieles, ya que la Imagen de la Virgen presidió desde el Crucero y todos querían verla muy cerca, cerró esta celebración con numerosos vítores y fuertes aplausos a nuestra Patrona. 

        Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roela