El domingo, día 30 de septiembre de 2018, ha tenido lugar en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada, a las trece horas, la misa solemne, ofrecida por el Cuerpo de Hermanos Palieros de la Real Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias en el día grande, en Granada, de su salida procesional.

        La Junta de Gobierno de la Hermandad, con su Hermano Mayor, D. Miguel Luis LópezGuadalupe Muñoz, y el Cuerpo de Hermanos Palieros, han seguido la Eucaristía desde los dos laterales del altar mayor, asistiendo también a esta celebración numerosos hermanos de la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias. 

        La Basílica ha estado abarrotada de fieles, todos de pie, ya que los bancos fueron retirados para poder sacar la procesión por la tarde. Todos han seguido la celebración de la Eucaristía con mucha devoción y fervor mariano a la Stma. Virgen. 

        La Eucaristía ha estado presidida por nuestro Señor Arzobispo, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Javier Martínez Fernández, acompañado de D. Blas Gordo Jiménez, vicario General para el Clero y Párroco de la Basílica; D. Francisco Molina Carretero, Párroco Emérito de la Basílica; D. Ildefonso Fernández -Fígares, Vice-Rector del Seminario Diocesano “San Cecilio” y los Seminaristas mayores, junto con sus formadores. Las lecturas han sido realizadas por miembros de la Hermandad. 

        En la homilía el Sr. Arzobispo, destacó cómo la marea humana que quiere participar en estas celebraciones de la Virgen de las Angustias significan el amor que todos tenemos a Ella. También insistió en que Dios es amor y que por mucho que pequemos siempre nos va a seguir queriendo. La marea humana de dolor que viene esta mañana a la Virgen de las Angustias, también es una marea de acción de gracias por el amor que Dios nos tiene. Dijo que viniendo a esta celebración se le acercó una mujer que le pidió que pidiéramos por el pueblo de Venezuela que tan mal lo está pasando y terminó con estas palabras: “…Nos piden constantemente, en cuanto me encuentro con alguien, oraciones. Mejor día para presentar sus angustias y sus dolores y para pedir por ellos a la Virgen, no lo podemos tener. Que el Señor os bendiga a todos.” La homilía completa puede verse y oírse en la Web de la Basílica y en Facebook de la Parroquia. 

        La Eucaristía ha sido solemnizada con la actuación de la Coral Virgen de las Angustias, dirigida con maestría por D. Carmelo Martínez, que interpretó varias canciones polifónicas de mucha motivación espiritual y que todos los coralistas, muy bien afinados, cantaron con todo su corazón, haciendo que todos los asistentes hayan podido disfrutar de la presencia de la imagen de la Santísima Virgen de las Angustias y de la Eucaristía con un gran sentimiento de devoción y amor profundo a nuestra Patrona. 

        El himno de la Stma. Virgen de las Angustias, acompañado al órgano por D. Luis Linares, fue cantado con auténtico fervor, gozo y disfrute mariano por la Coral y todos los presentes, al poder contemplar a la Santísima Virgen, cercana y muy bellamente adornada, que desde el cielo, sin duda, nos anima y nos ayuda a ser mejores hijos de Dios cada día. Los vivas y aplausos se prolongaron con fuerza y sentimiento. 

        Crónica y fotografías realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas