Hoy, jueves día 20 de septiembre de 2018, a las siete y cuarto de la tarde, ha dado comienzo la Novena a la Santísima Virgen de las Angustias en su Basílica de la Carrera de la Virgen con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena; y a las ocho ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía. 

        La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias, junto con su Hermano Mayor, D. Miguel Luis López – Guadalupe Muñoz, ha participado en esta Eucaristía, ocupando un lugar destacado en el altar mayor. Numerosos hermanos también han estado presentes en la celebración. La Basílica ha estado repleta de fieles. 

        La Eucaristía se inició con las palabras de D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, que saludó a todos los presentes y dijo que la Novena que hoy se inicia será como la preparación para la salida de la Imagen de la Virgen, que se hará presente en las calles granadinas, y también nos sirve como “un pórtico para entrar en el nuevo curso con un ánimo cambiado por la presencia de la Virgen entre nosotros”. Manifestó que la Novena será presidida por el Rvdo. P. D. Juan Antonio Lamarca Carrasco, C.M.F., encargado de la Formación Inicial de los Misioneros Claretianos y que, actualmente, es el Párroco de la Iglesia de S. Antonio María Claret en Sevilla. Él ha sido un colaborador asiduo de la Basílica durante su estancia en Granada. Este año las celebraciones no serán transmitidas en directo, pero las homilías serán publicadas al día siguiente tanto en la web de la Basílica, cuya dirección es: “basilicadelasangustias.org” como en Facebook entrando en la dirección: Parroquia Virgen de las Angustias de Granada. 

        D. Juan Antonio ha presidido esta celebración, acompañado por D. Blas, D. Francisco Molina, Párroco Emérito de la Basílica; y D. Mateo Hernández, Sacerdote de la Basílica.

        Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad, así como las peticiones. 

        D. Juan Antonio empezó su homilía, después de saludar a todos los presentes en la celebración eucarística, con estas palabras: “…Esta Novena va a terminar con la salida procesional de la Virgen por las calles de Granada y todos nos preguntamos: Cuál es el itinerario? María nos va a acompañar por este itinerario… un itinerario de Santidad…”. Esta homilía pueden verla y escucharla, tanto en la Página Web de la Basílica, como en Facebook.

        La Coral Virgen de las Angustias, Dirigida por D. Carmelo Martínez Parrilla, contribuyó con sus cantos a la solemnidad de este primer día de la Novena, interpretando varias canciones polifónicas. 

        La Eucaristía terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias por todos los asistentes, que han vitoreado y aplaudido largamente a la Stma. Virgen en este primer día de su Novena.. 

        Reseña y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-