Ayer, domingo, día 21 de septiembre de 2018, se celebró el segundo día de la Novena a la Stma. Virgen de las Angustias. Dio comienzo a las siete y cuarto de la tarde, con la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena; y a las ocho tuvo lugar la celebración Eucarística.

        La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias, junto con su Hermano Mayor, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, participó en esta Eucaristía, ocupando los dos laterales del altar mayor. Numerosos hermanos también estuvieron presentes en la celebración. 

        La Eucaristía se inició con las palabras de D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, que animó a todos a seguir este segundo día de la novena presidida por D. Juan Antonio Lamarca, que ayer nos marcaba un itinerario de las virtudes de la Virgen y que focalizó en la “Disponibilidad” que se resume en la frase que pronunció la Virgen: “He aquí la esclava del Señor”. Resaltó que hoy la liturgia celebra el día de S. Mateo y felicitó a D. Mateo, sacerdote de la Basílica, que hoy concelebra esta Misa. 

        La Eucaristía fue presidida por D. Juan Antonio, acompañado por D. Blas Gerardo, D. Francisco Carretero, Párroco Emérito de la Basílica; D. Antonio Guerrero, y D. Mateo Hernández, sacerdotes de la Basílica. 

        Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad, así como las peticiones. En su homilía D. Juan Antonio nos transmitió, entre otras reflexiones, que no nos podemos quedar en cuidar nuestra fachada del cuerpo, sino que nuestros corazones tienen que ser templos de Dios… La homilía se puede ver y escuchar íntegra tanto en la Web de la Basílica como en Facebook.

        El Coro de Cámara de la Capilla Real de Granada dirigido, con maestría, por Dña. Ana Fernández Vivas, contribuyó con sus cantos, muy bien interpretados, a la solemnidad y recogimiento de este segundo día de la Novena. 

        La Basílica estuvo totalmente llena de fieles. La Santa Misa terminó con el canto del Himno a la Virgen de las Angustias interpretado, además del coro, por todos los asistentes, que con fe y amor, vitorearon y aplaudieron a la Virgen Santísima. 

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-