Ayer, sábado, día 22 de septiembre de 2018, se celebró el tercer día de la Novena a la Stma. Virgen de las Angustias. A las siete y cuarto de la tarde, dio comienzo con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena; y a las ocho tuvo lugar la celebración eucarística. 

        La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias, junto con su Hermano Mayor, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, participó en esta Eucaristía, ocupando los dos laterales del altar mayor. Numerosos hermanos también estuvieron presentes en la celebración. 

        La Eucaristía se inició con las palabras de D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, que después de saludar a todos los asistentes a la celebración, hizo referencia a la homilía del día de ayer, y resaltó que estas homilías nos están marcando un itinerario de santidad desde la Virgen. 

        La Eucaristía fue presidida por D. Juan Antonio Lamarca, que estuvo acompañado por D. Blas Gerardo, Párroco de la Basílica; D. Francisco Molina Carretero, Párroco emérito de esta Basílica y D. Mateo Hernández, sacerdote de la misma. 

        Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad, así como las peticiones. 

        D. Juan Antonio, después de saludar afectuosamente a todos los presentes en la Basílica, nos hizo reflexionar sobre el tema del dolor en los seres humanos, resaltó los dolores que la Stma. Virgen padeció en su vida mortal, haciéndonos ver que los dolores que ella sufrió deben ser un ejemplo a para todos nosotros. La Homilía completa se puede disfrutar en la Web de la Basílica y en Facebook

        El coro de la Escuela Experimental de Música de Granada dirigido por D. Antonio Martos Vallecillos, contribuyó con sus cantos, bien seleccionados, y muy bien interpretados, a la solemnidad y recogimiento de este tercer día de la Novena. La Basílica estuvo totalmente llena de fieles, como todos los dos días anteriores. La Santa misa terminó con el canto del Himno a la Virgen de las Angustias interpretado, además del coro, por todos los asistentes, que con entusiasmo, fe y amor, vitorearon y aplaudieron largamente a la Virgen Santísima. 

        Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-