Ayer, jueves, día 27 de septiembre de 2018, se celebró el octavo día de la Novena a la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica de Granada. A las siete y cuarto de la tarde, dio comienzo con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena; y a las ocho tuvo lugar la celebración eucarística.

        La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias, junto con su Vice-Hermano Mayor, D. Antonio González, participó en esta Eucaristía, ocupando los dos laterales del altar mayor. Numerosos hermanos también estuvieron presentes en la celebración. 

        La Eucaristía se inició con las palabras de D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario General para el Clero y Párroco de la Basílica, que hizo referencia a la homilía del día de ayer en la que se refirió a la Fe y a la Oración como virtudes de la Virgen, que nos ayudan en nuestra vida, terminando así: “… Por lo tanto la oración y la fe se alimentan mutuamente y eso queremos hacer nosotros esta tarde: abrirnos a la oración, que suscita la fe cada vez más honda en esta Eucaristía. Nos ponemos de pie y recibimos a los sacerdotes” 

        La Eucaristía fue presidida por D. Juan Antonio Lamarca, Sacerdote Claretiano, acompañado por D. Blas Gerardo, D. Francisco Molina, Párroco emérito de esta Basílica; D. Mateo Hernández, D. Antonio Guerrero y D. Tomás Sola, sacerdotes de la misma. Después de saludar a todos los presentes, dijo: “… Seguimos hoy con el recorrido de santidad de la mano de María, y hoy nos vamos a detener en el compromiso apostólico que todos tenemos...” 

        Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad, así como las peticiones. 

        En su homilía , D. Juan Antonio nos explicó cómo el apostolado de evangelización es deber de todos nosotros y que este apostolado debe empezar por nosotros mismos y mediante varios ejemplos nos hizo comprender cómo todo lo que se siembra con amor en los corazones siempre da su fruto. Termino sus palabras diciendo: ”…Pues vamos a dejar que María, Nuestra Madre, nos siga acompañando en esta ardua tarea de evangelización, pero que algún día veremos su fruto. Que así sea.” La homilía completa puede verse y oírse en esta Web de la Basílica y en la Página de la Parroquia en Facebook.

        El coro Santa Cecilia de la Catedral de Granada, muy bien dirigido, por Dña. Pilar García Morillas, contribuyó a la solemnidad y piedad de este octavo día de la Novena con sus cantos, que hizo de esta celebración una oración viva a la Virgen y al Señor. 

        La Basílica estuvo totalmente llena de fieles, como todos los días de la Novena. La Santa misa terminó con el canto del Himno a la Virgen de las Angustias interpretado, además del coro, por todos los asistentes, que vitorearon a la Virgen y la aplaudieron con mucho amor, confianza y entusiasmo. 

        Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.