El pasado domingo, día 4 de Febrero de 2018, después de la Misa de seis de la tarde, tuvo lugar en el Camarín de la Virgen el Juramento y Toma de Posesión y Juramento del Hermano Mayor y los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, confirmada por el Sr. Arzobispo. 

        El acto fue presidido por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica de la Virgen y Consiliario de la Hermandad. En el Camarín había gran afluencia de Hermanos y Hermanas de la Hermandad, dada la importancia del momento. 

        En primer lugar D. Miguel Luis López – Guadalupe, con la precisión y claridad, que le caracteriza, explicó el desarrollo de este acto. A continuación D. Blas hizo una breve reflexión sobre la importancia que tiene esta Toma de Posesión y Juramento a cada uno de los cargos y el compromiso que adquiere cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno y la Hermandad en general en ser ejemplo de vida cristiana en el amor y devoción a la Stma. Virgen de las Angustias. 

        La Secretaria General saliente, Dña. Mari Carmen González Pareja, entregó al Secretario General actual su nombramiento, que seguidamente juró ante los evangelios y la imagen de la Virgen de las Angustias. Él fue nombrando y entregando a cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno el documento que cada uno leyó en voz alta, imponiéndole después D. Blas la insignia – medalla de la Hermandad. El primero en hacerlo fue el Hermano Mayor D. Miguel Luis, que juró su cargo y seguidamente todos los miembros de la Junta de Gobierno. 

        D. Miguel Luis finalizó el acto diciendo que este día es muy significativo y hermoso, pero también de mucha responsabilidad. Animó a todos los presentes a seguir trabajando para que todos los miembros que componen la Hermandad colaboren para poder cumplir con las exigencias de los tiempos actuales, sobre todo en ayudar a los más necesitados y en seguir incrementando, cada vez más, la devoción a nuestra Patrona. 

        Como final, se cantó el Himno Oficial a la Stma. Virgen. 

        La Junta de Gobierno está compuesta por las siguientes personas y cargos:

        CONSILIARIO:

        D. Blas Gerardo Gordo Jiménez 

        HERMANO MAYOR:

       D. Miguel López – Guadalupe Muñoz 

       VICEHERMANO MAYOR:

       D. Juan Antonio González Martín 

      SECRETARIO GENERAL:

      D. Juan Manuel Guerrero Rodríguez 

     TESORERO: 

      D. Gerardo Sabador Medina 

      PREFECTA DE FORMACIÓN, JUVENTUD Y VICESECRETARIA: 

      Dña. María del Carmen Tovar Rubio 

      PREFECTO DE CARIDAD, Y VICETESORERO: 

      D. Emilio Díaz Jiménez 

      PREFECTO DE CULTOS, ESPIRITUALIDAD Y CEREMONIAS

      D. José María Mingorance Vélez 

      DECANO DEL REAL CUERPO DE HERMANOS HORQUILLEROS: 

      D. Ángel Luis Vázquez Soto 

      DECANO DEL REAL CUERPO DE PALIEROS: 

      D. Gerardo Aranda Taboada 

      DECANA DEL ILUSTRE CUERPO DE HERMANAS COFRADES: 

      Dña. Carmen Muñoz Caraballo.

      Información y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-