Ayer, día 20 de mayo de 2018 tuvo lugar la clausura de la Semana Mariológica en honor de la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica de Granada. 

        La Coral Virgen de las Angustias tuvo el honor de clausurar esta Semana Mariológica con un Concierto de canciones dedicadas a la Virgen. El concierto empezó a las siete de la tarde, y fue dirigido por D. Carmelo Martínez Parrilla. Todas las personas que asistieron al mismo pudieron apreciar la calidad interpretativa de la Coral con sus voces muy bien afinadas y llenas de una magnífica sonoridad, y que junto con las poesías que recitó D. Francisco de Paula Muñoz hicieron vibrar los sentimientos de amor a la Virgen María. El concierto fue muy aplaudido por todas las personas que pudieron gozar de su belleza musical y espiritual. 

        La Semana Mariológica empezó el sábado día 12 de mayo con un recorrido por Granada de las Imágenes de la Virgen de las Angustias en diversos templos. El domingo, 13, se presentó en la Basílica el libro: “El Sueño del Mesonero”, que es un Auto dedicado a la Virgen de las Angustias. El lunes, día 14 hubo una conferencia: “María, camino de fe para el creyente”, en la que se resaltó el ejemplo de María con fe ciega en el cumplimiento de la voluntad de Dios. El día 15, martes, se celebró la presentación del libro: “Iconografía de la Virgen de las Angustias de Granada”, libro magnífico y rico en la tipografía de todo su rico contenido con las mejores imágenes de la historia de la devoción a nuestra Patrona. El día 16, miércoles, tuvo lugar una conferencia sobre: “Devociones marianas en la Semana Santa de Granada”, haciendo un recorrido histórico sobre las mismas. El 17, jueves, se celebró la conferencia: “La mujer, pilar de la construcción de la Iglesia”, que resaltó la importancia que los últimos Papas, con el Papa Francisco a la cabeza, dan a la presencia fundamental y activa de la Mujer en la Iglesia. El viernes día 18, se tuvo el “Rezo de la Corona Dolorosa de María”, que empezó en el Camarín de la Virgen con la explicación de los siete dolores de la Virgen y terminó en el templo con el rezo de la Corona Dolorosa por todos los asistentes. El sábado, día 19, se tuvo una Peregrinación y rezo ante nuestra Señora de Araceli, Patrona de Lucena y su desarrollo fue ejemplar y muy gratificante en todos los aspectos.

        La celebración de la Semana Mariológica, un año más, ha sido todo un éxito tanto desde el punto de vista religioso, como cultural, contribuyendo a que la devoción a la Virgen sea cada vez más profunda y redunde en hacer una sociedad más justa y más humana para todos. 

        Reseña y fotografías de Antonio J. Mezcua Roelas