El pasado día 19 de mayo de 2019, domingo, tuvo lugar el inicio de la Semana Mariológica en honor de la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica de Granada. 

La Coral Virgen de las Angustias tuvo el honor de inaugurar esta Semana Mariológica, con un Concierto de canciones dedicadas a la Virgen. 

Al inicio del Concierto D. Miguel Luis López Guadalupe, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, después de saludar a todos los presentes, hizo la presentación de la Semana Mariológica, deteniéndose en las actividades más notables programadas para la misma. El concierto empezó a las siete de la tarde, y fue dirigido, magistralmente, por el nuevo Director de la Coral, D. Javier Miranda Medina, Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música, Victoria Eugenia de Granada. Todas las personas que asistieron al mismo pudieron apreciar la calidad interpretativa de la Coral con sus voces muy bien afinadas y llenas de una magnífica sonoridad, y que junto con las poesías que recitaron D. Francisco de Paula Muñoz, Presidente de la Coral, con la calidad que le caracteriza; Dña. Elvira Gómez y Dña. Celia Lozano, hicieron vibrar los sentimientos de amor a la Virgen María. También contribuyó al esplendor del mismo la Solista – Soprano: Dña. Mari Trini García Moreno El concierto estuvo acompañado por cinco músicos del Real Conservatorio Superior de Música, de Granada, discípulos de D. Javier Miranda: Dña. Ángela Calero, D. David Gómez, D. Danilo Malagón, Dña. Carmen Ballesteros, y D. Miguel Vallejo, que sacaron de sus instrumentos musicales las notas más bellas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, y contribuyeron, en gran medida, al realce y calidad del mismo. El concierto fue muy aplaudido por todas las personas que pudieron disfrutar de su belleza musical y espiritual. 

fotografías realizadas por Luis Mesa Castilla y Emiliano Rodrígue