El pasado domingo, 10 de marzo de 2019, primero de Cuaresma, ha tenido lugar un Concierto de la Coral “NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO” de Granada, como preparación a la Semana Santa y al domingo de Resurrección, en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada. 

La Coral “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” tiene su origen en el año 1990 y estaba integrada en sus inicios por funcionarios de la Delegación de Hacienda de Granada y su nombre se debe a la Patrona de dicha Institución, la Virgen del Perpetuo Socorro. En la actualidad hay también personas que no pertenecen a Hacienda. Su primer Director fue D. Lirio José Palomar Faubel. Cuenta en la actualidad con 25 personas que integran las cuatro cuerdas y está dirigida desde el año 2010 por D. Jorge Berrio Ruiz, gran músico y director, que compagina su labor con otras agrupaciones corales y bandas de música con la organización de eventos musicales. 

El concierto ha dado comienzo a las siete de la tarde, después de la Eucaristía de las seis. En él se han interpretado composiciones polifónicas de diferentes autores, destacando las de Juan Alfonso García, llenas de un gran sentido religioso y muy relacionadas con el tiempo litúrgico de Cuaresma. Todas las composiciones han sido largamente aplaudidas por todos los asistentes, que han podido disfrutar de la sonoridad y la buena interpretación que han efectuado los componentes de la Coral que han estado muy bien afinados y muy bien conjuntados haciendo que este concierto haya sido un verdadero deleite espiritual. 

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-