El pasado jueves, día 19 de diciembre de 2019, tuvo lugar un Concierto de villancicos del Coro granadino “FEDERICO GARCÍA LORCA” en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada. 

El Concierto ha dado comienzo a las nueve menos cuarto de la noche, después de la Eucaristía de las ocho. D. José Rodríguez Megías ha dirigido con energía y mucha maestría este concierto que ha tenido una Canción estrella “EL TÍO PASCUAL” con varios solos, muy bien interpretados por los solistas y que con el acompañamiento de todos los demás componentes del coro ha hecho que esta canción nos eleve a todos el espíritu sobre la materia. La pianista nos deleitó con tres villancicos tradicionales, que fueron muy aplaudidos. Dña. Herminia Sierra Collado, Directora Fundadora del Coro, invitada por el Director, dirigió el villancico: “En la más fría noche”, con gran naturalidad, profesionalidad y precisión. Los demás villancicos han sido también muy bien interpretados y han gustado mucho a todas las personas asistentes al concierto, que han aplaudido con gran entusiasmo y alegría cada uno de ellos. 

Al final del concierto se hicieron una fotografía-recuerdo en la escalinata del Altar Mayor y seguidamente, en la Sacristía, la Parroquia le entregó a cada uno un pequeño recuerdo. Todos agradecieron el detalle, manifestando su alegría por las atenciones recibidas. 

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-