En la tarde-noche del pasado domingo, día 30 de junio de 2019, el ”XAVIER COLLEGE ORQUESTA DE CUERDAS Y CORO” de Australia, Melbourne, actuó en la Eucaristía de las 18 horas y a continuación dieron un concierto en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada. La Eucaristía ha estado presidida por el Padre D. Jean Emmanuel Enelas, acompañado por D. Mateo Hernández García. 

Este Coro, masculino, está formado por cerca de cincuenta jóvenes, que interpretan tanto música coral como instrumental. El Director del Coro es: Nicholas Cowal y el Director de la Orquesta de Cuerdas es: Andrew Schellhorn. 

El Coro, situado, con los instrumentos en el lateral del Sagrario, participó en la Eucaristía en tres momentos: Entrada, Ofertorio y Final. Estas tres composiciones fueron muy bien interpretadas y contribuyeron al recogimiento y piedad de todos los presentes. 

Cuando terminó la Santa Misa, todos los componentes del Coro se colocaron en la escalinata del Altar Mayor, e interpretaron un concierto magnífico de Música Sacra que hizo disfrutar de la buena música vocal a todos los que tuvieron la suerte de asistir a este concierto. Es digna de alabar la interpretación que hicieron por su gran precisión en las entradas, sonoridad perfecta y afinación en todas sus voces. El concierto fue de una calidad excepcional. Cada una de las interpretaciones fueron muy aplaudidas por todos los presentes. 

Al final del Concierto, todos los componentes del Coro se hicieron una foto - recuerdo en la escalinata del altar mayor, y en la Sacristía se les hizo entrega, por parte de la Parroquia, de un pequeño obsequio para cada uno de ellos, que también manifestaron su alegría por las atenciones y la acogida tan agradable de la que han sido objeto. 

Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-