En la tarde - noche de ayer, día 3 de mayo de 2019, ha tenido lugar la actuación del “CORO DE SAN JERÓNIMO EL REAL” de Madrid, solemnizando la Misa de las 20 Horas en la celebración en Granada del Día de la Cruz, en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.

El “CORO DE SAN JERÓNIMO EL REAL” de Madrid, fue fundado por el Párroco de San Jerónimo en el año 1989, junto con el Organista, D. Cristóbal Yubero, Cuenta en la actualidad con 45 miembros, que son dirigidos por D. Vicente Sempere Gomis. Este coro está ligado a la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid, actuando una vez al mes en dicha Iglesia y en las celebraciones importantes. Su repertorio es de muchísima calidad y han actuado tanto en capitales europeas como en casi todas las provincias de España. Su preparación musical es excelente, habiéndose podido comprobar en la actuación de ayer en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada. 

La Eucaristía ha estado presidida por Jean Emmanuel Enelas, acompañado por D. Alfonso Puche Rubio de la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Suceso de Madrid y D. Mateo Hernández García, sacerdote de la Basílica. En la misa se han interpretado ocho canciones de mucha calidad, según puede verse en el programa adjunto, con gran afinación, sonoridad y suma calidad en las voces de todos los integrantes del Coro, dirigidas magistralmente por D. Vicente Sempere, que han contribuido, sin duda, a la piedad y recogimiento de todas las personas que llenaban la nave central de la Iglesia. Con el Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, cantado tanto por el Coro como por todos los presentes en la Santa Misa se terminó esta Eucaristía con un fuerte y prolongado aplauso a la Stma. Virgen. 

Al terminar, todos los integrantes del Coro se han hecho unas fotos, como recuerdo, delante de la Imagen de la Virgen de las Angustias, que durante estos últimos días ha estado situada en el crucero de la Basílica. 

Reseña y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-