El pasado domingo, día 24 de febrero de 2019, a las siete de la tarde se ha celebrado un concierto, interpretado por la Asociación Músico – Coral “Daraxa”, como preparación a la Cuaresma 2019, en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada.

 La Asociación Músico – Coral y Danza “Daraxa” fue fundada en Granada, en 1997, por su actual Director, D. Adolfo Miguel Urquiza Martínez, licenciado en Farmacia y especialista en análisis clínicos. Su preparación musical la ha realizado en el Real Conservatorio de Música de Granada y los cursos de Dirección Coral y Orquestal bajo la dirección de los maestros D. Miguel Sánchez Ruzafa y D. Ricardo Rodríguez Palacios. Esta Asociación está formada por el Coro Mixto, Ballet y Grupo Instrumental, que tiene como finalidad interpretar música popular y clásica, tanto religiosa como profana. Ha participado en numerosos encuentros corales y en obras benéfico-sociales, organizadas por diferentes entidades culturales granadinas. Hay que destacar su generosa participación todos los años en los Cultos de la Novena a la Stma. Virgen de las Angustias de Granada. 

La presentación de la Coral y del Concierto ha sido realizada por Dña. Elena Salvat, que es miembro de la misma. El concierto se ha desarrollado con la interpretación de diez canciones sacras, siguiendo el guión del desarrollo de la Semana Santa. Antes de la interpretación de cada composición musical, Dña. Raquel Jiménez Galdeano ha hecho una reflexión evangélica que ha motivado la religiosidad plena de este magnífico concierto, al que ha asistido un numeroso público, que lo ha seguido con suma atención, respeto y disfrute espiritual. El concierto ha sido de una calidad extraordinaria tanto por su contenido, como por la interpretación acertada y maravillosa, dirigida sabia y magistralmente por su director y por las voces afinadas y bien timbradas de todos los componentes de la Coral. 

Un fuerte plauso y prolongado, cerró este Concierto.