Ayer, lunes, día 23 de septiembre de 2019, a las siete y cuarto de la tarde, dio comienzo la Novena, en su cuarto día, a la Santísima Virgen de las Angustias en su Basílica de la Carrera de la Virgen con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena; y a las ocho tuvo lugar la celebración de la Eucaristía. 

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor, D. Miguel Luis López – Guadalupe Muñoz, ha participado en esta Eucaristía, ocupando los dos laterales del altar mayor. Numerosos hermanos también han estado presentes en la celebración. La Basílica ha estado repleta de fieles. 

D. Manel Bellmunt, presidió la Eucaristía, acompañado por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica; D. Francisco Molina, Párroco emérito de la Basílica; y D. Mateo Hernández, Sacerdote de la Basílica. Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad, así como las peticiones. 

Tanto la homilía de hoy como la de todos los días puede verse y oírse en directo ya que la novena está siendo transmitida por la TV Diocesana Virgen de las Angustias, vía Internet, gracias a la colaboración generosa e importante de la empresa Video 1 Producciones. El enlace para poder verla y oírla está también en la Web de la Basílica cuya dirección es: “basilicadelasangustias.org” en el enlace ”Retransmisión de la Novena”, que lleva al link en el que se puede ver la novena completa de cada día, tanto en directo como en diferido, ya que quedan grabadas y se puede acceder a ellas desde esta página Web. 

El Coro Federico García Lorca, dirigido por D. José Rodríguez Megías ha contribuido a la solemnidad y recogimiento espiritual de este quinto día de la Novena, cantando varias canciones polifónicas de mucha calidad musical y muy bien interpretadas. 

La Eucaristía terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias por todos los asistentes, que han vitoreado y aplaudido a la Stma. Virgen en este quinto día de su Novena.. 

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-