El pasado jueves, día 26 de septiembre de 2019, a las siete y cuarto de la tarde, dio comienzo la Novena, del octavo día, a la Santísima Virgen de las Angustias en su Basílica de la Carrera de la Virgen, con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y ejercicio de la Novena; y a las ocho tuvo lugar la celebración de la Eucaristía. 

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor, D. Miguel Luis López – Guadalupe Muñoz, ha participado en esta Eucaristía, ocupando los dos laterales del altar mayor. Numerosos hermanos también han estado presentes en la celebración. La Basílica ha estado repleta de fieles. 

La Eucaristía se inició con las palabras de D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, que saludó a todos los presentes e hizo referencia a la homilía del séptimo día en la que el Padre Manel Bellmunt nos presentó a María como aquella que vive la Palabra de Dios. Recordó cómo la novena está siendo transmitida todos los días por la TV Diocesana Virgen de las Angustias, vía Internet, gracias a la colaboración importante y que agradecemos, a la empresa Video 1 Producciones. El enlace para poder verla y oírla está en la Web de la Basílica cuya dirección es: “basilicadelasangustias.org” en el enlace ”Retransmisión de la Novena”, que lleva al link en el que se puede ver la novena completa de cada día. Anunció que hoy nos acompaña el Coro Daraxa, dirigido por D. Adolfo Miguel Urquiza Martínez. 

El Padre Manel Bellmunt, presidió esta celebración, acompañado por D. Blas, D. Francisco Molina, Párroco Emérito de la Basílica; D. Mateo Hernández, Sacerdote de la Basílica. Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Hermandad, así como las peticiones. 

Tanto la predicación de hoy como la de todos los días de la novena se pueden ver y oír en la Web antes reseñada, tanto en directo como en diferido ya que quedan grabadas y se puede acceder a ellas desde la página Web de la Basílica. 

El coro Daraxa de Granada ha contribuido a la solemnidad y recogimiento espiritual de este octavo día de la Novena, cantando varias canciones polifónicas de gran altura musical y muy bien dirigidas e interpretadas con gran afinación y sonoridad por todos los miembros del Coro. 

La Eucaristía terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias por todos los asistentes, que han vitoreado y aplaudido a la Stma. Virgen en este Séptimo día de su Novena.. El Coro, al terminar la celebración se hizo una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor y a continuación pasaron al Camarín donde D. Antonio Mezcua les explico con brevedad el aspecto artístico y espiritual de esta Capilla de nuestra Patrona. 

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-