El pasado jueves, día 12 de septiembre de 2019, el Granada, Club de Fútbol, ha participado en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias en la Eucaristía de las ocho de la tarde. 

Tanto los jugadores como los directivos se desplazaron a la Basílica de la Virgen en el Autocar del Club. Vinieron todos los jugadores del primer equipo masculino junto con los capitanes del Equipo Filial y del Equipo Femenino, acompañados por varios miembros de la Junta Directiva con D. José Macanás, Consejero Delegado del Granada C. F. al frente; y el Cuerpo Técnico con su entrenador D. Diego Martínez. 

El Párroco de la Basílica D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, junto con el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, acompañado por miembros de su Junta de Gobierno y con el Estandarte de la Hermandad, les dieron las bienvenida en la puerta del Templo de la Patrona. 

Todos entraron a la Basílica y los capitanes portaban dos ramos preciosos de flores, que depositaron a los pies del altar mayor. A continuación en la escalinata del altar mayor se hicieron, una foto-recuerdo, y seguidamente pasaron al Camarín de la Stma. Virgen donde el Párroco, D. Blas Gerardo, les dirigió a todos unas palabras muy afectuosas agradeciéndoles esta visita a la Stma. Virgen a la que pedimos su protección en todos los momentos. El Consejero Delegado, D. José Macanás, visiblemente emocionado, agradeció a D. Blas sus palabras y después manifestó que esta muy orgulloso de esta plantilla y de todas las personas que integran el Granada C.F. y dirigiéndose a nuestra Patrona le dio las gracias y le pidió su ayuda y protección, también tuvo un recuerdo para la gente que falta tanto compañeros como familiares de todos. 

Una vez realizada esta visita al Camarín, la Junta Directiva y los jugadores, que se quedaron a la celebración de la Eucaristía, ocuparon el lateral derecho del altar mayor. 

La Santa Misa fue presidida por el P. Alfredo Arce Medina, OAR., acompañado de D. Blas Gerardo y de D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica. En la homilía el P. Alfredo, después de saludar y dar la bienvenida a todos los presentes en la celebración, centró sus palabras en la misericordia que Dios tiene con todos nosotros. Habló de la conversión de S. Agustín y cómo su Madre tuvo mucho que ver en la misma, pero sobre todo, fue gracias a la misericordia de Dios. Siguió diciendo como el amor de Dios nunca falla. El entregó su vida por nosotros, muriendo en la cruz. Su mensaje es claro: hay que perdonar a los que nos persiguen y amar a los que nos odian. Dirigiéndose a los jugadores manifestó cómo un equipo de fútbol es la alegría de la ciudad, ya que entusiasma tanto a niños y jóvenes, como a personas mayores. Dijo que él ha sido futbolero, entrenando a equipos en el colegio, les aconsejó que fuesen personas humanas siempre y que no se endiosen. Por último les deseó muchos éxitos y que las lesiones les respeten para que puedan conseguir los objetivos de la temporada. 

La Eucaristía fue acompañada por el órgano de la Basílica y las canciones, magistralmente interpretadas por su organista titular, D. Luis Linares, acompañado por todas las personas asistentes. La celebración terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con vítores y aplausos, por parte de todas las personas participantes. 

Crónica realizada por Antonio J. Mezcua y fotos por Antonio J. Mezcua y Fernando López Rodríguez