Ayer, lunes, día 16 de septiembre de 2019, las Autoridades del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y las del Sector Aéreo de la Base Aérea de Armilla, han participado en la Eucaristía de las doce de la mañana en los Cultos a la Stma. Virgen de las Angustias. La comitiva militar estuvo compuesta por numerosas autoridades militares. Al frente de todos ha venido el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Madoc. 

El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De las Angustias, D. Miguel Luis López – Guadalupe Muñoz, acompañado de miembros de su Junta de Gobierno, los recibieron en la puerta de la Basílica, acompañados del Estandarte de la Hermandad. 

Todas las autoridades militares acompañantes, y los miembros de la Hermandad entraron a la Basílica, y ocuparon el lateral derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad el lateral izquierdo. 

La Santa Misa fue presidida por el Sacerdote Venezolano, Padre Eudo Rivera, que en su homilía insistió en que es necesario que exista una autoridad para garantizar el orden y la paz y siempre hay que ejercerla en beneficio de la sociedad. Hizo referencia a su país lamentando que allí se ejerce para oprimir al pueblo y esto no es bueno. 

La Eucaristía fue acompañada por los cantos de todos los fieles asistentes acompañados por el órgano de la Basílica con su organista titular, D. Luis Linares. La celebración terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con los vítores y aplausos a la Virgen, por parte de todas las personas participantes. Seguidamente la comitiva militar se hizo una foto-recuerdo delante de la Imagen de la Virgen, situada aún en el crucero. 

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-