El pasado domingo, día 22 de septiembre de 2019, a las doce de la mañana, “LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA Y LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES” de la Zubia-Granada participaron en los cultos de septiembre a la Stma. Virgen de las Angustias en su templo de Granada 

Han participado en esta celebración numerosas personas de estas dos entidades, que han asistido con mucha devoción a la Eucaristía. Todos han sido recibidos muy afectuosamente en la fachada de Templo Basilical por el Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, acompañado de los miembros de su Junta de Gobierno. 

La Eucaristía ha sido presidida por D. Manuel Reyes Ruiz, Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada y Delegado Episcopal para las Relaciones Institucionales del Arzobispado de Granada, que ha estado acompañado por D. Tomás Sola, Sacerdote Diocesano y el Padre Urbano Alonso del Campo, sacerdote religioso dominico. 

En su homilía, D. Manuel centró su enseñanza en el Evangelio: “No podéis servir a Dios y al Dinero”, resaltando como el Dueño alabó la astucia de su Administrado infiel y cómo a los cristianos nos falta muchas veces esta actitud para dar testimonio de nuestra fe y propagar el evangelio, porque los personas de las tinieblas son más astutas que las de la luz. Terminó con estas palabras: “…Que la Virgen Santísima , que en el Magnificat proclamó que el Señor actúa de manera que colma de bienes a los hambrientos y a los ricos los despide vacíos, ponga nuestro corazón en el camino de la justicia, de la caridad y en el camino del desprendimiento.”

 La Eucaristía estuvo solemnizada por el Coro Psallite Domino, que con sus cantos muy bien interpretados y apropiados para la celebración de la Eucaristía contribuyó a la piedad y recogimiento de todas las personas que llenaban la Basílica. El Himno a la Stma. Virgen cerró las Celebración. con vítores y un fuerte aplauso a la Virgen. 

Todos los representantes tanto de los Equipos de Ntra. Señora, como de la Hermandad Sacramental pasaron a continuación a visitar el Camarín de la Virgen donde el Hermano Mayor les agradeció a todos su asistencia a los cultos a lo que le contestaron, que para ellos es un honor haber podido participar en los mismos . 

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-