Ayer, día 07 de septiembre de 2019, a las OCHO de la tarde, La Peña “La Platería” de Granada participó en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias. 

Han participado en esta celebración numerosas personas de esta Peña, que han asistido con mucha devoción a la Eucaristía. Todos han sido recibidos por el Vice-Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Antonio González Martín, acompañado de los miembros de la Junta de Gobierno, quien ha saludado afectuosamente a todos en la portada de la Basílica. 

La Eucaristía ha sido presidida por D. José Gabriel Martín Rodríguez, Sacerdote Diocesano, Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud, quien, después de saludarlos con afecto, ha manifestado que la vida del cristiano debe consistir en seguir los pasos de Jesucristo. En la celebración ha estado acompañado de D. Mateo Hernández García, sacerdote de la Basílica, 

En su homilía, D. José Gabriel centró su enseñanza en el camino que debemos seguir los cristianos para estar cada vez más unidos a Jesús, rompiendo lazos y ataduras que nos aparten de este camino. A así dijo: “…Seguir el camino del evangelio de Jesús, exige radicalidad en nuestra vida, en las decisiones que hemos de tomar, en el camino que vamos a seguir, en las metas que nos vamos a trazar. No podemos nadar entre dos aguas, o nadando y guardando la ropa como se suele decir…” Siguió insistiendo que el verdadero cristiano tiene que leer mucho el evangelio para seguir las pautas que en él se señalan y ponerlas en nuestro corazón, para esto se necesita la ayuda del Espíritu Santo para descubrir más y mejor el mensaje que Jesús nos da en sus enseñanzas. Terminó su homilía con estas palabras: “… Dios y Padre Bueno, que en la Cruz de Jesús, signo de contradicción, nos ha dejado la señal del triunfo verdadero, ayúdanos a escuchar su invitación a cargar su cruz, y danos el coraje y el amor necesarios para dejarlo todo por su causa y seguirlo efectivamente, por Cristo, nuestro Señor. Amén 

La Eucaristía terminó con el himno a la Stma. Virgen, que fue cantado por todos los presentes, con vítores y un fuerte aplauso a la Virgen. 

Todos los representantes de la Peña “La Platería” se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor, pasando a continuación a visitar el Camarín de la Virgen. 

Todos manifestaron su alegría por haber participado en estos cultos a la Stma. Virgen y por las atenciones recibidas, tanto por la Parroquia como por la Hermandad. 

Reseña y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-