En la mañana de hoy, día 18 de septiembre de 2019, ha participado en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias de Granada la Excma. Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada y comunidad universitaria, presidida por la Decana de la Facultad de Farmacia Dña. Ana del Moral, en la Eucaristía de las doce de la mañana. 

Han participado en esta celebración numerosos profesores de distintas facultades de la Universidad, con Dña. Ana del Moral al frente. Todos han sido recibidos por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, acompañado de los miembros de su Junta de Gobierno, quien ha saludado afectuosamente a todos en la portada de la Basílica. Dña. Ana ha ofrecido a la Stma. Virgen un precioso ramo de flores en los pies del altar mayor 

La Eucaristía ha sido presidida por D. José Antonio Villena García, sacerdote diocesano y Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria. 

En su homilía, D. José Antonio, después de saludar a todos los presentes, manifestó que todos debemos ser hijos de la sabiduría y se puede ser hijo de la sabiduría tratando de conocer la verdad, teniendo una mirada atenta a la vida, no temiendo mirar bien las circunstancias de nuestra historia, aunque a veces puede ser un tanto dolorosa, todos tenemos experiencias de dolor y de sufrimiento. Siguió diciendo: “…Yo hoy le pediría a la Stma. Virgen de las Angustias, Madre de esta ciudad de Grabada y Madre nuestra, “concédenos unos ojos que sí vean”, este ha sido el lema de los jóvenes universitarios que hemos estado mes y medio en tierras de Bolivia”. Comentó que una señora los paró por la calle y les dijo que habían interpretado mal el refrán: “Ojos que no ven, corazón que no siente”, entonces un universitario, estudiante de farmacia, le contestó que ellos lo que quieren es que sus ojos sí vean, teniendo una mirada preparada para ver todo en la vida, porque queremos que nuestros ojos sí vean y nuestro corazón sí sienta y se conmueva ante tantas necesidades de la vida: “ojos que sí ven, corazón que sí siente”. Terminó sus palabras diciendo: “…Le pedimos, para terminar, a la Stma. Virgen de las Angustias que nos dé un corazón de los hijos de la sabiduría” 

La Eucaristía terminó con el himno a la Stma. Virgen, que fue cantado por todos los presentes, y con los vítores y un fuerte aplauso a la Virgen. 

Todos los representantes de la Universidad se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor, pasando a continuación a visitar el Camarín de la Virgen. El Hermano Mayor, D. Miguel Luis les agradeció su visita de una forma especial -Él es Catedrático de la Universidad de Granada- y manifestó cómo la Rectora le ha enviado un correo electrónico manifestándole su imposibilidad de poder participar en esta celebración. Dijo a continuación cómo en los siglos XIX y XX se había extendió la idea de la incompatibilidad entre la Fe y la Razón y que desde su experiencia personal no lo podía entender ya que se puede ser profundamente cristiano y la razón no se opone a ello. Manifestó su alegría por el desarrollo de la Ofrenda Floral del pasado día 15 y cómo en ella se pudo aprender de la vida con el testimonio de numerosas personas que se acercaban a la Ofrenda de muy distintas procedencias, pero todas movidas por el amor a la Stma. Virgen. El canto de la Salve cerró este emotivo acto en el Camarín. 

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-