El pasado sábado, día 28 de septiembre de 2019, a las ocho de la tarde, tuvo lugar la Eucaristía de Vísperas, como preparación a la Procesión de la Imagen Sagrada de la Virgen de las Angustias por las calles de Granada, en su Basílica de la Carrera de la Virgen 

Antes de la celebración, un Grupo muy numeroso de peregrinos de Albuñol fue recibido por el Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, junto con miembros de su Junta de Gobierno. D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, les ha dado la bienvenida desde el altar mayor y ha ponderado el esfuerzo realizado por este gran grupo de peregrinos que salió de Albuñol en la madrugada del viernes 27, llegando a la Basílica a las siete de la tarde del sábado 28, movidos, sin duda en su peregrinar, por el gran amor a la Virgen de las Angustias. Al frente de la Peregrinación ha venido Dña. Custodia Manzano Puga 

La Eucaristía ha estado presidida por D. Francisco Javier Espigares Flores, Vicario General de la Diócesis de Granada, acompañado por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario General para el Clero y Párroco de la Basílica; D. Francisco Molina Carretero, Párroco Emérito de la Basílica; D. Tomás Sola, y D. Mato Hernández, sacerdotes de la Basílica. 

Esta Eucaristía, por deseo del Hermano Mayor de nuestra Hermandad, de acuerdo con D. Blas, ha sido presidida conjuntamente por representantes de los distintos grupos o realidades que funcionan en la Parroquia, ocupando los bancos de la derecha y la Hermandad, los de la izquierda. Al comienzo de la Eucaristía se ha tenido la Oración de la Tarde-Vísperas de Ntra. Señora de las Angustias, dirigida por María Reguero, Religiosa, perteneciente al grupo de la Pastoral de los enfermos. Las lecturas han sido realizadas por personas de estos grupos. 

En su homilía D. Francisco Javier se centró en el espíritu de servicio que tuvo la Virgen como SERVIDORA, desde que el Ángel le anuncia su misión de ser la Madre de Dios: “He aquí la esclava del Señor” y en su vida su actitud fue siempre de servicio. La homilía puede verse y oírse en la Página Web de la Basílica: basílicadelasangustias.org en el apartado: “Actos y cultos del mes de Septiembre – Eucaristía de Vísperas”.

 La Coral Polifónica Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, dirigida, con gran profesionalidad y maestría por D. Jorge Berrio Ruiz ha contribuido con sus cantos muy bien seleccionados e interpretados a la solemnidad de esta Misa de Vísperas. 

El Himno Oficial de la a la Stma. Virgen de las Angustias, cantado por el Coro y todos los asistentes, con la iglesia abarrotada de fieles, ya que la Imagen de la Virgen presidió desde el Crucero y todos querían verla muy cerca, cerró esta celebración con numerosos vítores y fuertes aplausos a nuestra Patrona. 

Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas