Ayer, día 6 de junio de 2.019, los jugadores, técnicos y directivos del Granada Club de Fútbol, han visitado la Basílica para ofrecerle y dar gracias a la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, por el ascenso a la División de Honor del Fútbol Español. 

En la puerta de la Basílica la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, presidida por don Miguel Luis López-Guadalupe, Hermano Mayor de la misma, recibió a todos los integrantes del Granada, Club de Fútbol, presididos por su Vicepresidente y Consejero Delegado, Sr. D. José Macanás. Todo el acto estuvo muy bien coordinado, en todo momento, por Dña. Paula de la Peña, Directora de Relaciones externas y Desarrollo. 

Seguidamente se inició la entrada en el templo en el que se encontraban muchas personas. Los dos capitanes del equipo: Fran Rico y Víctor Díaz, portaban dos maravillosos ramos de flores. D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica, les dio la bienvenida en el altar mayor y les invitó a todos a entrar en el Camarín de la Stma. Virgen de las Angustias. 

Los dos capitanes depositaron los ramos de flores a los pies de la Virgen en el Camarín. El Hermano Mayor les dio la bienvenida a todos los presentes con palabras muy sentidas y emocionadas y terminó diciendo: “…Es para nosotros una enorme satisfacción que estéis aquí y que hayáis realizado esta visita. Este es un lugar muy íntimo y a la vez muy emblemático de Granada. que sepáis que esta es vuestra casa y de todos los granadinos y ¿qué cosa más granadina que EL GRANADA CLUB DE FÚTBOL?, porque , incluso, los que venís de fuera ya tenéis a Granada en el corazón. Espero que sepa agradeceros este esfuerzo que habéis hecho.” D. José Macanás tomó la palabra para agradecer a todos los miembros de la Basílica la acogida tan entrañable que siempre hacen al Granada C. de Fútbol. Manifestó que él siempre que puede, viene a pedirle muchas cosas a la Virgen y que la que le pidió el día del partido con el Mallorca se la concedió. Terminó su alocución diciendo: “…Yo solamente puedo decir que hoy están aquí unas grandísimas personas, como personas, antes que como futbolistas. Muchas gracias a ustedes y muchas gracias a Ella, porque de nuevo ha hecho algo muy importante”. Don Blas tuvo unas palabras muy afectuosas para todos los integrantes del Equipo y resaltó que muchas miradas se fijan en ellos y que como dice el Papa el deporte debe tener una gran influencia educativa para sociedad en general. Recordó que el antiguo jugador del Granada PORTA, suele venir a la Basílica todos los años por la amistad que le une a D. Francisco Molina, Párroco Emérito de la Basílica y también siempre que hay alguna celebración especial del Granada. Terminó diciendo: “… El trabajar en equipo es una de las razonas para que de nuevo el Granada pueda estar en Primera División, de manera que damos gracias a Dios por estos logros y seguro que seguirá sosteniendo en los proyectos del futuro. Gracias de nuevo para vosotros.”. D. Miguel Luis le hizo entrega al Vicepresidente de unas estampas y pilla corbatas, pasados previamente por el Manto de la Virgen, para toda la plantilla. Un gran aplauso con vítores a la Virgen cerró este emocionante Acto en el Camarín. 

Por último, todos juntos se hicieron unas fotos en la escalinata del Altar Mayor de la Basílica como recuerdo de esta entrañable ofrenda a nuestra Patrona, que fue seguida por una gran concurrencia de Cámaras de Televisión y Reporteros Gráficos

 Reseña y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.