Nuestra Parroquia, por medio de Cáritas, desde el año 2004 está presente en la República Centroafricana animando distintos proyectos humanitarios. Este año nos solicita Monseñor AguirreMisionero Comboniano y Obispo de Bangassou- ayuda para 91 estudiantes de 12-16 años, que han logrado escapar de un pueblo llamado Bakouma arrasado por 150 mercenarios fuertemente armados. En el pueblo funcionaban muy bien las escuelas católicas desde los pequeños hasta los que se acercan a la universidad pero la guerra ha provocado la huida hacia la selva de todos sus habitantes. Estos 91 alumnos, salvando sus vidas, han sido acogidos en el colegio católico San Pedro Claver en Bangassou y precisan todo el material escolar (libros y materiales de apoyo, uniformes, ropa de deporte, documentación académica, sustento, etc) para terminar el curso y preparar sus exámenes de fin de ciclo. La estimación del proyecto son 4.438,63 Euros. 

Nos dice Monseñor Aguirre que “ojalá que la generosidad de los feligreses de la Parroquía Ntra. Sra. de las Angustias nos permita llegar a la realización de este proyecto”. 

Desde Cáritas nos sumamos a esta petición humanitaria y queremos dar las gracias a todos y que Dios os lo pague. Nº Cuenta ES62 0075 0010 0706 0307 6750