El pasado, domingo, día 29 de septiembre de 2019, tuvo lugar la Eucaristía en la Basílica de la Virgen de las Angustias, a las doce de la mañana por los Cuerpos de Hermanos Horquilleros y Hermanas Cofrades de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, en el día grande en Granada, de la salida procesional de la Stma. Virgen de las Angustias. 

Los dos laterales del Altar Mayor estaban ocupados por la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor, D. Miguel Luis López – Guadalupe Muñoz, así como de los miembros del Cuerpo de Horquilleros y Hermanas Cofrades. 

La Basílica ha estado repleta de fieles, de pie, ya que los bancos fueron retirados de la nave central para facilitar la salida de la procesión, por la tarde. Todos han seguido la celebración de la Eucaristía con mucha devoción y amor a la Stma. Virgen. 

La misa ha estado presidida por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica y Vicario de Pastoral de la Diócesis de Granada 

Las lecturas han sido realizadas por miembros de la Hermandad. 

D. Blas desarrolló a lo largo de su homilía la idea de que todos tenemos que aprender a dar nuestra fe allá donde nos encontremos. Que por el hecho de ser bautizados nos sintamos también obligados a comunicar nuestra fe. Resaltó cómo el Papa quiere que este próximo mes de octubre tenga un sello especialmente misionero y que lo que hagamos externamente vaya acompañado por una conversión interior para sentirnos discípulos misioneros. Terminó su homilía diciendo: ”… Vamos a pedirle al Señor que tengamos esta disposición expansiva. La vida de los primeros cristianos creció porque allá donde iban, fruto de la persecución, iban dando aquello de lo que vivían. Pues que así sea también entre nosotros; que no nos acomodemos en el confort en el que cada uno ha podido situarse, sino que tengamos como esta invitación que hoy nos hace María desde el templo de su Basílica y también desde las calles cuando esta tarde salga en Procesión. Pues vamos a pedirlo así y juntos proclamamos la fe que nos anima.” 

La Eucaristía ha sido solemnizada con la actuación del coro San Alfonso de los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santafé, dirigido con maestría por D. Modesto Tapia Aguilera, cantando varias canciones polifónicas, muy bien seleccionadas e interpretadas con mucha afinación y delicadeza espiritual, haciendo que todos los asistentes pudieran interiorizar la devoción y el amor a la santísima Virgen. La misa terminó con el canto del himno, acompañado al órgano, por D. Luis Linares, organista titular de la Basílica de la Virgen de las Angustias, que fue cantado con auténtico amor a nuestra Patrona por el Coro y por todos los presentes en la celebración, seguido con vítores y con un larguísimo aplauso. 

Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.