El domingo, día 29 de septiembre de 2019, ha tenido lugar la Procesión de la Stma. Virgen de las Angustias en Granada, como una gran manifestación de fe y de amor, por las calles de Granada. 

La procesión empezó a organizarse sobre las cinco de la tarde en Puerta Real. 

Antes de salir la Imagen de la Virgen a la calle, el Sr. Arzobispo dirigió unas palabras a todos los Hermanos de la Hermandad, que se encontraban en el interior de la Basílica y todos unidos rezaron la Salve. 

La Virgen salió a la puerta de la Basílica portada por los Horquilleros a las seis y media de la tarde. Una gran palma real de cohetes junto con la interpretación del Himno Nacional y una cerrada ovación, con numerosos vítores de cariño, fe, amor y esperanza de la muchedumbre que esperaba su presencia, le dio las gracias a la Virgen por este regalo de poder disfrutar de su compañía cercana por las calles de Granada. El Sr. Arzobispo dio la señal con la campana de las andas para enfilar la Carrera de la Virgen y empezar su recorrido. La procesión transcurrió sin ningún tipo de incidente y en todas las personas que la contemplaban se podía percibir el amor ensimismado, la devoción y sobre todo la profunda fe en Ella y en su Hijo Jesucristo, muerto en sus brazos. 

A lo largo del recorrido, comandado por el Hermano Mayor, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz y su Junta de Gobierno, las manifestaciones de devoción, piropos y rezos de todas las personas que contemplaban la imagen de la Virgen, eran constantes e ininterrumpidas. La procesión contó con la presencia de numerosas cofradías, así como de las representaciones de las Autoridades civiles y militares de Granada. Este año, gracias al buen tiempo reinante, la afluencia de personas ha sido mayor que en años anteriores. 

La imagen de la Virgen estuvo casi seis horas en las calles de Granada y sobre las doce de la noche entraba por la puerta principal, acompañada de los hermanos, en sus distintas ramas, de la Hermandad, que han dado un ejemplo vivo de su devoción y amor a la Stma. Virgen a lo largo de todo el recorrido. El repicar continuo de las campanas, una gran salva de cohetería, junto con los fuertes y emotivos vivas y aplausos impregnados de un hondo y profundo sentimiento religioso de piedad y amor a la Stma. Virgen de todas personas presentes, dio por terminada su presencia en las calles de Granada. 

Crónica realizada por Antonio J. Mezcua y fotos de Manolo Lirola, y Antonio J. Mezcua.