El pasado día 11 de junio, martes, de 2019 ha tenido lugar la elección del próximo cartel de la Ofrenda Floral 2019 a la Stma. Virgen de las Angustias. 

El jurado del Certamen ha estado formado por tres especialistas, designados por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, que son: D. José Jerónimo Rueda, Director de Arte de Agencias de Publicidad; D. José Carmona Almendros, Profesor de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía; y D. Mariano Santos Pantoja, Cofrade y Gestor Cultural, actuando como Presidente, el Hermano Mayor, D. Miguel Luis LópezGuadalupe Muñoz, y como secretario, el Secretario General de la Hermandad, D. Juan Guerrero. 

El acto ha tenido lugar en el Centro de Caridad que la Hermandad tiene en el Calle Castañeda y empezó a las nueve de la noche con el salón muy concurrido de personas. Abrió el Acto el Hermano Mayor de la Hermandad, que manifestó que para él ha sido una gran satisfacción que en este XIII Concurso hayan concurrido 13 Autores diferentes con obras de gran calidad. Tuvo palabras de cariño para todos los participantes, agradeciéndoles el esfuerzo y el cariño a la Virgen que todos han puesto y los animó a seguir participando en años venideros. Seguidamente se procedió por el Secretario a abrir el sobre, lacrado y firmado por todos los miembros del Jurado con los datos del Autor de la obra seleccionada, que hasta este momento no se conocía. El Primer y único Premio del Certamen para el cartel de la Ofrenda Floral 2019, ha sido para la obra titulada: “ALMA DE GRANADA”, es un óleo sobre lienzo, realizado por D. MANUEL PRADOS GUILLÉN. 

Todos le dieron un fuerte y prolongado aplauso y la enhorabuena al Autor por este magnífico cuadro para el cartel de la Ofrenda Floral 2019. El Hermano Mayor hizo entrega del Premio a D. Manuel Prados, dotado con 1300 €. que, visiblemente emocionado, agradeció esta elección de su pintura. 

Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas