CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA, LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA, 2020
 En la mañana de ayer, domingo, día 15 de septiembre de 2020, Festividad de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, tuvo lugar la celebración solemne de la Eucaristía a las doce y media de  la mañana. 
En la celebración eucarística asistieron las Hermandades de Santa María de la Alhambra Coronada, con su Hermano Mayor al frente, D. Rafael Ruiz, y miembros de su Junta de Gobierno; la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Lepanto, Copatrona de Granada, con su Hermano Mayor, D. Juan de Dios Morillas, acompañado de miembros de su Junta de Gobierno y la Hermandad de la Virgen de la Angustias. Todos fueron recibidos en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Basílica, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, acompañado por miembros de su Junta de Gobierno.
La Eucaristía estuvo presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo, D. Francisco Javier Martínez, acompañado del Padre Antonio Bueno Espinar, O.P., Prior del convento de Santa Cruz la Real de Granada; D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario General del Clero y Párroco de la Basílica de la Virgen; D. Rubén Ávila, Párroco de la Taha de Pitres y varios pueblos más de la Alpujarra Alta; D. Mateo García, sacerdote de la Basílica y el Diácono D. Alexis Franco.
Las lecturas fueron realizadas por miembros de las cofradías.  La Lectura del Evangelio la hizo el Diácono D. Alexis.
En su homilía, el Sr. Arzobispo nos indicó que este año la Virgen agradece mucho más la caridad con nuestros hermanos que el ofrecimiento de las Flores, debido a las necesidades creadas por la pandemia que padecemos del coronavirus. Un resumen de la  homilía puede leerse y ver el Vídeo completo en ODISUR, pinchando en este enlace: https://www.odisur.es/noticias/granada.html
La Santa Misa estuvo acompañada por el organista titular de la Basílica, D. Luis Linares con canciones que fueron seguidas por todos los asistentes a la celebración eucarística.
La Basílica, estuvo ocupada por los fieles que permiten las normas sanitarias, guardando las distancias y todos con mascarillas. Muchísimas personas se quedaron sin poder acceder al templo, que aceptaron con resignación cristiana. Toda la celebración fue transmitida por la Televisión Diocesana.
Al terminar, los miembros de las hermandades, acompañados por el Hermano Mayor, D. Miguel Luis, y miembros de su Junta de Gobierno se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del Altar Mayor. 
                         Crónica y fotos realizadas por Antonio Mezcua Roelas.-