DONACION A LA HERMANDAD DE LA PINTURA: “LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS CORAZÓN DE GRANADA”, DE D. MANUEL PÉREZ MOLINA, PINTOR GRANADINO, QUE PARTICIPÓ EN EL “XIII CONCURSO DE PINTURA HIPÓLITO LLANES” DEL AÑO 2019, PARA EL CARTEL DE LA OFRENDA FLORAL DE SEPTIEMBRE, A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS.
 El pasado día 26 de septiembre, sábado, de 2020 tuvo lugar la donación a la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias de la obra: “LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, CORAZÓN DE GRANADA”, del Pintor Granadino D. Manuel Pérez Molina, que participó en el “XIII Concurso de Pintura Hipólito Llanes”  de la Ofrenda Floral de 2019 a la Stma. Virgen de las Angustias. En el año 2017 también donó a la Hermandad la pintura con la que participó en dicho Concurso.
 El acto ha tenido lugar en el Camarín de la Virgen a las once y media de la mañana con la presencia de D. José María Mingorance, Prefecto de Cultos y Ceremonias de la Hermandad y varios hermanos de la Hermandad y dos hermanos del autor, venidos de fuera de Granada. El Hermano Mayor no pudo asistir por un imprevisto surgido. Abrió el Acto el autor de la pintura, D. Manuel, que manifestó que para él fue una gran satisfacción haber podido concurrir a dicho Concurso y que esta donación que hace a la Hermandad es para él una gran alegría, ya que su amor y devoción a la Virgen se reparte, por igual, entre la advocación de la Virgen del Perpetuo Socorro, como Antiguo Alumno Redentorista que es, y la de la Virgen de las Angustias, nuestra Patrona.  Explicó que el Cuadro es una Acuarela de 81x65cms. sobre paspartú de 4 cms., acristalada y artístico marco. D. José María agradeció, en nombre de la Hermandad, esta donación resaltando los motivos que contiene la misma y que invitan a la devoción a nuestra Patrona desde el corazón, además del simbolismo de los otros motivos granadinos, que están presentes en la Acuarela. Añadió  que esta Cuadro será colocado en el lugar que se determine por la Junta de Gobierno, como obra artística de gran significado religioso para todos los granadinos.
 El Acto terminó con el rezo del Ave María.
 Crónica y fotografías realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas