El EXCM0. AYUNTAMIENTO DE GRANADA PARTICPA EN LOS CULTOS  DE SEPTIEMBRE DE 2020 A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU BASÍLICA DE LA CARRERA.
   El pasado día 26, sábado, de septiembre de 2020, El Excmo. Ayuntamiento de Granada ha participado en la Eucaristía de las doce y media de la mañana en los cultos de septiembre de 2020 a la Stma. Virgen de las Angustias en su Basílica de la Carrera. 
 La Corporación Municipal, debido a las condiciones sanitarias provocadas por el Covid 19,  ha estado representada solamente por los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada, con su Alcalde al frente, D. Luis Salvador, siendo recibida en la puerta de la Basílica por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Miguel Luis López–Guadalupe Muñoz, acompañado de algunos miembros de su Junta de Gobierno. Los Jefes de Protocolo Dña. Rosalía Pérez y D. Ángel Sabador, estuvieron siempre muy pendientes de todos los detalles en este relevante acto.
 Este año, debido a la pandemia que padecemos, no ha estado presente la Banda Municipal de Música de Granada, para interpretar los tres Himnos Oficiales, que siempre se han hecho presentes.  
  A continuación las autoridades, acompañadas por los miembros de la Hermandad, entraron por el pasillo central de la Basílica, ocupando la Corporación Municipal el lado derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad, el lado izquierdo. La solemne misa fue presidida  por D. Manuel García Hernández, Sacerdote Diocesano, que estuvo acompañado  por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica y Vicario General para el Clero del Arzobispado de Ganada. 
 Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Corporación Municipal.
 D. Manuel manifestó en su homilía que Jesucristo en el caminar de su vida fue aceptando el hecho de su muerte violenta, vaticinada por los profetas por predicar y anunciar el Reino de Dios. Analizó después que el poder y el dinero, si se alían, pueden ser muy negativos para la sociedad; hay que ejercer el poder como un servicio a  la Sociedad dotándola de los recursos necesarios para que las personas puedan  llevar una vida digna. Hizo a continuación un alegato en favor de la humildad, virtud que ejerció la Stma. Virgen a lo largo de toda su vida y que nosotros tenemos que practicar, refiriéndose a la pandemia que hoy padecemos y que nos ha hecho ser vulnerables a este virus, cambiando nuestras vidas y hábitos. Terminó su homilía diciendo que se siente profundamente agradecido tanto a la Parroquia, como a la Hermandad por haber podido participar en los cultos a nuestra Patrona e invocando la bendición y protección de la Virgen para todos. 
La Eucaristía estuvo acompañada por D. Luis Linares Moreno, organista oficial de la Basílica, quien con el órgano y sus cantos contribuyó a la solemnidad de esta celebración.
Seguidamente la Corporación Municipal se hizo una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor.
          Crónica y fotografías realizadas por   Antonio J. Mezcua Roelas.--