EXPOSICIÓN: “DIVINOS PROTECTORES-COVID DESDE LO SAGRADO” EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
Ayer, día 19 de septiembre de 2020, sábado, se inauguró a las once de la mañana la Exposición: “DIVINOS PROTECTORES-COVID DESDE LO SAGRADO” en el Salón de la Carrera, de la Basílica de la Virgen, situado a la izquierda de la puerta principal del Templo, haciendo esquina con la Calle Puente de la Virgen, que en sus inicios fue hospital donde hubo hasta siete camas para atender a los enfermos desfavorecidos y que hoy se utiliza como una de las salas de la Exposición Permanente de los mantos, documentos históricos y objetos de  la Virgen de las Angustias.
 Hizo la presentación de la Exposición D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias. Explicó que su autor es D. Jorge Marín Montoya, de 27 años de edad, que es técnico superior en artes aplicadas a la escultura, titulado en Dorado y policromía, con Grado en Bellas Artes y formado en la Escuela de Arte de Granada. La exposición consta de 15 pinturas en las que se representan a los DIVINOS PROTECTORES: Nuestra Señora del Rosario, Arcángel San Rafael, Santísimo Cristo de San Agustín, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Arcángel San Miguel, Inmaculada Concepción, Soledad y Descendimiento, Nuestra Señora de las Angustias, Resurrección del Señor, San Fernando Rey, Santos Cosme y Damián, Niño Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica; San Luis, Rey de Francia y Señora Santa Ana. Manifestó que esta exposición que hoy se inaugura tiene un gran valor en las circunstancias que ha sido ideada por su autor, ya que fue concebida y plasmada durante el confinamiento a causa de la Pandemia originada por el Covid 19, que todavía nos azota. En estas pinturas se representan a los Divinos Protectores relacionándolos con el Coronavirus.
 Resaltó D. Miguel Luis que él, como representante de la Hermandad, siempre ha procurado dar importancia a los Actos culturales y exposiciones de Arte religioso, como forma de evangelización y realce del sentimiento espiritual de las personas, promoviéndolos dentro de sus posibilidades. Esta exposición estará abierta a toda persona que quiera visitarla de SEIS  A OCHO DE LA TARDE, HASTA EL PRÓXIMO DÍA 29 DE SEPTIEMBRE.
 Terminó la presentación del Acto dando las gracias al Autor, D. Jorge, por haber hecho posible esta significativa e interesante exposición, relacionada con los momentos difíciles,  que estamos viviendo.
El autor, por último, agradeció a la Hermandad esta oportunidad de poder dar a conocer esta obra que él ideó durante el confinamiento, con el pensamiento, según sus palabras: “VER LO ESPIRITUAL DESDE EL ARTE”. Un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes cerró este sencillo  pero emotivo Acto.
Crónica y Fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-