HOMENAJE A HERMANOS DE LA REAL HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS POR SU DEDICACIÓN Y DILATADA PERMANENCIA EN LA MISMA Y ÚLTIMO DÍA DE LOS CULTOS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2020
 El pasado martes, 29 de septiembre de 2020, al terminar los cultos de las veinte horas, tuvo lugar un Acto entrañable y emocionante delante de la imagen de la Virgen de las Angustias, situada aun en el crucero de la Basílica, en el que se hizo entrega por parte del Hermano Mayor, D. Miguel Luis López – Guadalupe Muñoz, y el Párroco de la Basílica y Consiliario de la Hermandad, D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, de cuatro placas de agradecimiento y reconocimiento a cuatro hermanos de los distintos Cuerpos de la Hermandad por su fidelidad y larga permanencia en la misma.   El Hermano Mayor manifestó que estos últimos años se ha venido celebrando una comida-homenaje a los mayores en la que se hacía entrega de estos reconocimientos,  pero este año, debido a la Pandemia del Coronavirus, no ha podido celebrarse y por esta razón esta noche lo hacemos delante de la Stma. Virgen de las Angustias. Los Hermanos homenajeados fueron los siguientes: Por el Cuerpo de Hermanas Cofrades: Dña. Leonor González López; Por el Cuerpo de Horquilleros:  D. Gerardo Sabador Medina y D. Eladio Lapresa Rodríguez-Contreras; y por el Cuerpo de Palieros:  D. Antonio Javier García López. Los cuatro llevan varias décadas de dedicación, entrega  y amor a la Stma. Virgen dentro de la Hermandad. El Acto terminó con el rezo del Ave María y el Canto de la Salve Regina, terminado el Acto con  el canto del  Himno Oficial a la Stma. Virgen de las Angustias a la que todos los presentes vitorearon y aplaudieron con amor filial.
 El pasado día 30 de septiembre de 2020, se celebró en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada, a las veinte horas, la última Eucaristía de los cultos que se han venido celebrando a lo largo de todo el mes de septiembre. Ha asistido a esta celebración la Asociación de Delegados de Farmacia de Granada con su Presidente al frente y representantes de su Junta Directiva.
 Antes del comienzo de la Santa Misa  el Hermano Mayor de la Hermandad les dirigió una palabras de bienvenida y de agradecimiento por participar en los cultos a nuestra Patrona.
 La Eucaristía estuvo presidida por D. Blas, Párroco de la Basílica, acompañado por D. Mateo Hernández, sacerdote de la Basílica. 
 Las lecturas han sido realizadas por miembros de la Hermandad. 
 D. Blas empezó su homilía con estas palabras: “Concluimos esta noche este mes de septiembre donde muchos grupos y agrupaciones de Granada han pasado por esta Basílica con el deseo de hacer presente su devoción y su amor a la Virgen”.  Siguió su homilía analizando la figura de San Jerónimo que fue un estudioso de los libros sagrados de la palabra de Dios haciendo la traducción al latín, lengua usual en aquel tiempo, y publicando la Biblia Vulgata. Nosotros debemos leer y meditar con frecuencia la palabra de Dios contenida en los libros sagrados de la Biblia. Reflexionó después sobre la figura del Santo Job que en el silencio fue donde encontró la paz interior, después de cuestionarse muchos aspectos de la fe en Dios. Terminó su homilía invitando a todos los sanitarios y a la Asociación de Delegados de Farmacia, hoy presente en la celebración, a vivir evangélicamente esta profesión.  
  La Eucaristía ha sido solemnizada por el organista titular de la Basílica, D. Luis Linares Moreno con los cantos populares que han podido seguir todos los presentes en la celebración eucarística.
 El Himno de la Stma. Virgen de las Angustias, ha puesto punto final a estos cultos  del mes de septiembre de  2020, condicionados por las medidas sanitarias que se han observado escrupulosamente en la Basílica y que han hecho que la presencia de las personas en todas las celebraciones y actos haya estado muy mermada. Al finalizar todos los miembros de la Asociación de Delegados de Farmacia se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor, manifestando su satisfacción al Hermano Mayor de haber podido participar en estos cultos aunque con un número muy reducido de sus miembros por las circunstancias actuales.
     Crónica realizada por Antonio J. Mezcua Roelas y fotografías por José Velasco y A. Mezcua.-