LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARTICIPA EN LOS CULTOS A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA DEL MES DE SEPTIEMBRE, 2020
  En la mañana de hoy día 18 de septiembre de 2020, a las doce y media de la mañana, participó en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias, la Universidad de Granada.
 Debido a la Pandemia, que padecemos, y a las estrictas medidas sanitarias que hay que cumplir, han participado en esta celebración varios profesores de distintas facultades de la Universidad, con Esperanza Ortega, Catedrática Emérita de Bioquímica y Biología Molecular al frente, que ha ofrecido a la Virgen un precioso ramo de flores. Todos han sido recibidos por el Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, acompañado de algunos miembros de su Junta de Gobierno, y  del Estandarte de la Hermandad, quien ha saludado a los participantes en la portada de la Basílica.
 La Eucaristía ha sido presidida por D. José Antonio Villena García, Sacerdote Diocesano, Delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria. Las lecturas han sido realizadas por miembros de la Universidad.
  En su homilía,  D. José  Antonio, después de saludar a todos los representantes de la Universidad y a todos los presentes en la Basílica, centró su homilía en el relato evangélico que nos invita a saber vivir el presente y que lo mismo que aquellas mujeres que seguían a Jesús con la compañía de su Madre, así hoy venimos profesoras y profesores de la Universidad a acompañar a nuestra Madre la Stma. Virgen, participando de esta Eucaristía. Hizo referencia del evangelio de ayer, a la valentía de la mujer pecadora que, saltándose las normas farisaicas de aquel tiempo, se acerca a Jesús y le enjuga los pies con sus lágrimas, demostrando con ello su gran amor a Jesús y el arrepentimiento de todos sus pecados. Terminó su homilía diciendo: “…Estamos en un tiempo donde el hombre nos estamos haciendo muchas preguntas y nos damos cuenta que no a todas podemos responder y esto está siendo muy sano y muy educativo para nosotros, para el hombre, para saber que no todo podemos controlarlo, que no todo podemos gestionarlo, como a nosotros nos gustaría; por eso como hombres y mujeres de fe venimos esta mañana, igual que aquellos que acompañaban a Jesús en su día a día, a acompañar a Cristo en el altar en la ofrenda de la Eucaristía, y a su Madre, mirarla a los ojos y pedirle a Ella por toda la humanidad y por cada uno de nosotros para que podamos vivir este tiempo con responsabilidad y que también podamos hacer de él un camino de encuentro de los hombres ”.
 La Eucaristía terminó con el himno a la Stma. Virgen, que fue cantado por todos los presentes,  con   vítores y un fuerte aplauso a la Virgen.
Todos los representantes de la Universidad se hicieron  una foto-recuerdo  en la escalinata del altar mayor. 
Todos manifestaron su alegría por haber participado en estos cultos a la Stma. Virgen y por las atenciones recibidas, tanto por la Parroquia como por la Hermandad.         
  Reseña y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua  Roelas.-