“PROCESIÓN INVERSA” DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN ESTE SEGUNDO AÑO DE LA PANDEMIA, 2021

El pasado domingo, día 26 de septiembre de 2021, ha tenido lugar por segundo año consecutivo la “Procesión Inversa” de la Stma. Virgen de las Angustias de Granada. Todos los años la Virgen de las Angustia ha recorrido las calles de Granada, abarrotadas de personas, pero este año, debido a que continúa la Pandemía, que tanto nos preocupa, no ha sido posible esta manifestación multitudinaria de fe. Por decisión del Arzobispado, y por prudencia, esta procesión por la calles de Granada ha quedado aplazada hasta que las circunstancias así lo aconsejen y lo permitan, realizándose entonces, una Procesión de Acción de Gracias a la Virgen Santísima.

A las cuatro de la tarde, un grupo de Hermanos de la Hermandad preparaban la Imagen de la Stma. Virgen para colocarla en la puerta de la Basílica. A las seis de la tarde y con un gran repique de campanas, fue trasportada la Sagrada Imagen por el Cuerpo de Horquilleros y Palieros delante de la fachada de la Basílica, donde estuvo expuesta a todas las personas que quisieron pasar delante de ella y rezarle. Han asistido a este Acto de la salida de la Virgen a la fachada de la Basílica, además de todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el Alcalde de Granada, Autoridades Militares y el Sr. Arzobispo, acompañado del Párroco de la Basílica. El Sr. Arzobispo ha tenido palabras de ánimo para todos y ha prometido que en cuanto sea posible se hará la Procesión por la calles de Granada. Por indicación del Hermano Mayor de la Hermandad, después de agradecer la labor de todas las entidades, que nos han cuidado durante la Pandemia, se guardó un instante de silencio por todas las personas fallecidas por causa del Covid19. El Sr. Arzobispo cerró este Acto con una oración a la Stma. Virgen.

El paso de la gente delante de la Virgen fue incesante y ágil, para no hacer lenta la espera de las muchísimas personas , que pacientemente, esperaban poder acercarse a la Stma. Virgen y poder disfrutar de su presencia muy próxima. En la Calle miembros de Protección Civil y Policía Municipal cuidaban para que se cumplieran las condiciones sanitarias de distancia y mascarillas y no se registró ningún incidente significativo.

La Imagen de la Virgen estuvo recibiendo la visita de todas las personas que así lo desearon hasta las diez de la noche. El repicar de las campanas anunció que ya la Stma. Virgen entraba en su templo. El canto del Himno Oficial a la Stma. Virgen fue el final que coronó, esta jornada llena de manifestación de fe y de cariño que todos los granadinos le profesamos.


Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.