El concierto en honor a la Virgen de las Angustias del próximo domingo cierra en cierto modo las celebraciones en torno a la Patrona de Granada vividas con intensidad durante el mes de septiembre y tiene como lugar de celebración el templo que fue construido hace tres siglos y medio, la barroca e inconfundible iglesia-basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Patrocina este concierto la Fundación Caja Rural Granada, asidua colaboradora con nuestra Hermandad y en especial con la Obra Social, que tanto ha crecido en los dos últimos años. El apoyo de Caja Rural Granada es continuo hacia nuestra Hermandad, merecedor de nuestro profundo agradecimiento.

En esta ocasión, Montserrat Martí Caballé y Luis Santana, alternándose o a dúo, interpretarán, acompañados al piano por José Manuel Cuenca, una quincena de piezas religiosas entre las que sobresalen diversas versiones del Ave María, así como otras plegarias marianas y cantos alusivos a la Pasión de Cristo, sin que falte un guiño a Santa Teresa de Jesús en estas fechas en que celebramos su festividad.

Obras compuestas por artistas europeos, incluyendo algunos españoles, desde Caccini hasta E. Baéz, es decir desde el siglo XVI hasta nuestros días, destacando piezas del pleno barroco, en plena sintonía con la impronta de nuestro templo y obras melódicas del siglo XIX.

Para este concierto nuestra Hermandad ha contado asimismo con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada, el Grupo Abades y el Restaurante Las Tinajas. A todos ellos nuestra gratitud.

Una velada, por tanto, de alabanza a la Madre de Dios que podremos disfrutar hasta cubrir el aforo de nuestra Basílica. No te lo pierdas. Recuerda: domingo 17 de octubre a las 19 h. en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada.

Descargar programa