EL CUERPO DE HERMANOS PALIEROS DE LA REAL HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA PARTICIPA EN LA MISA SOLEMNE DE LAS DOCE Y MEDIA DEL DOMINGO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021, EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN


El pasado domingo, día 26 de septiembre de 2021, se celebró en la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada, a las doce media de la mañana, la misa solemne, ofrecida por el Cuerpo de Hermanos Palieros de la Real Hermandad Sacramental de la Stma. Virgen de las Angustias en el día grande, en Granada, de su salida procesional, que este año a consecuencia de la Pandemia no se podrá hacer por las calles de Granada, saliendo la Virgen solamente a la fachada de su Basílica desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, con su Hermano Mayor, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, y el Cuerpo de Hermanos Palieros, han seguido la Eucaristía desde los dos laterales del altar mayor.

La Eucaristía ha estado presidida por nuestro Señor Arzobispo, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Javier Martínez Fernández, acompañado de D. Blas Gordo Jiménez, vicario General para el Clero y Párroco de la Basílica; D. Francisco Molina Carretero, Párroco Emérito de la Basílica; D. Tomas Sola, y D. Mateo Hernández, sacerdotes de la Basílica; el Diácono D. Alexis Franco, colaborador de la Basílica y con numerosos seminaristas.

Las lecturas han sido realizadas por miembros de la Hermandad.

El Sr. Arzobispo empezó su homilía con estas palabras: “Queridísima Iglesia del Señor, Esposa amada de Jesucristo, Santo Pueblo de Dios, elegido desde los orígenes del mundo y a través de los siglos y que en esta mañana nos reunimos aquí, como un pequeño cogollito de esa realidad, que abarca desde Oriente a Occidente, que es el Santo Pueblo de Dios al que todos : sacerdotes y fieles láicos, todos pertenecemos y pertenecemos, iba a decir, orgullosamente sí, gozosamente de pertenecer a este Pueblo, que es lo más bello, que existe en la Tierra y lo más bello que existe en la Historia Humana. Y el espejo de este Pueblo, su realización más plena, la más acabada, la más perfecta, la que nos ha abierto el camino es esta Hija de Adán y al mismo tiempo Madre de Nuestro Señor Jesucristo: La Virgen María…”

La celebración de la Eucaristía ha sido solemnizada por la Coral Virgen de las Angustias, titular de la Basílica, con canciones muy seleccionadas, que han contribuido al recogimiento y esplendor espiritual de la misma, dirigida magistralmente por D. Adolfo Urquiza Martínez, acompañada por D. Luis Linares López, al órgano.

El himno de la Stma. Virgen de las Angustias, ha cerrado esta Santa Misa con vítores y fuertes aplausos a nuestra Patrona, situada en el lateral izquierdo del Crucero.

El Sr. Arzobispo ha vuelto a reiterar que este año la Virgen no puede salir por las calles de Granada, debido a las condiciones de la Pandemia, que todavía nos acompaña, aunque con menos virulencia, pero por prudencia, no se hará este año, ya que la Virgen congrega a cientos de miles de granadinos y no granadinos. Prometió que, cuando las circunstancias lo permitan, se tendrá una procesión, si cabe doble, de acción de gracias a la Stma. Virgen.


Crónica y fotografías realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas