SOLEMNE EUCARISTÍA RETRANSMITIDA DESDE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA POR CANAL SUR TV. EN EL DÍA DE LA FIESTA GRANDE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN


El pasado domingo, 26 de septiembre de 2021 fue transmitida desde la Basílica de la Virgen de las Angustias por Canal Sur TV. la Santa Misa de las diez de la mañana, en el día de la Fiesta Grande de la Stma. Virgen de las Angustias de Granada.

Canal Sur TV, como introducción a la Transmisión de la Eucaristía, hizo un breve reportaje, con entrevistas a varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, en el que se significó la devoción tan especial, que existe en Granada a su Patrona, resaltando especialmente la Ofrenda Floral a la Patrona de Granada, que se viene realizando desde el año 1982.

La Santa Misa empezó con las palabras del Hermano Mayor de la Hermandad, D. Miguel Luis LópezGuadalupe Muñoz: “La Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis saluda afectuosamente , desde esta Basílica que están visitando los fieles desde las seis de la mañana, a todos los presentes y a los espectadores de Canal Sur Televisión, que se unen a nosotros en la celebración de la Eucaristía. Celebra esta Santa Misa el Rvdo. Padre D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica Parroquial y Consiliario de nuestra Hermandad. Acompaña musicalmente la celebración la Coral Virgen de las Angustias, dirigida por D. Adolfo Miguel Urquiza Martínez, junto al organista D. Luis Linares López. Agradecemos la escolta de honor de la Bendita Imagen de la Virgen de las Angustia por la Real Maestranza de Caballería de Granada, como hace desde tiempo inmemorial. Participan de forma activa en esta función los miembros de la Hermandad en sus distintos cuerpos: Hermanas Cofrades, Hermanos Palieros y Hermanos Horquilleros, cuyos respectivos decanos harán la Ofrenda ante el altar. Bienvenidos todos.”

Las lecturas fueron realizadas por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

D. Blas empezó su homilía con estas palabras: “Ahí tienes a tu Madre. Ahí tenemos a nuestra Madre. Desde Granada a toda Andalucía queremos hoy mostrar a Aquella, que nos lleva ayudando a festejar este arranque de un año, en este mes de septiembre, con el deseo de experimentar su compañía en nuestras vidas donde a lo largo de todos estos cultos, que se han celebrado estas semanas, los granadinos hemos ido viviendo esa riqueza de María, que nos ofrece una invitación a poder caminar juntos con Ella en estos momentos de nuestra Historia…”

La misa fue solemnizada por la Coral Virgen de las Angustias, titular de la Basílica, que contribuyó a la Solemnidad de esta Celebración con una excelente interpretación musical, cargada de un gran sentimiento espiritual, acompañada del órgano de la Basílica.

El canto del Himno Oficial a la Stma. Virgen de las Angustias culminó esta Celebración Eucarística.

Crónica realizada por Antonio J. Mezcua Roelas.-