LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARTICIPA EN LOS CULTOS A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA DEL MES DE SEPTIEMBRE, 2021


La Universidad de Granada participó ayer, día 18 de septiembre de 2021, en la Eucaristía de las doce y media de la mañana en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias.

En nombre y representación de la Rectora ha venido D. Manuel Sánchez Polo, Decano de la Facultad de Farmacia, acompañado de varios profesores en activo y jubilados, que han ofrecido a la Virgen un precioso ramo de flores. Todos han sido recibidos por el Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, acompañado de miembros de su Junta de Gobierno, y del Estandarte de la Hermandad, quien ha saludado a los participantes en la portada de la Basílica.

La Eucaristía ha sido presidida por el Padre Juan Jesús Gea Carrasco, Sacerdote Claretiano.

Las lecturas han sido realizadas por miembros de la Universidad.

En su homilía, el Padre Juan Jesús, después de saludar a todos los representantes de la Universidad y a todos los presentes en la celebración, se refirió a Jesús cuando se queda en el templo, enseñando las cosas de su Padre, a los doctores de la Ley de Israel. Incidió en que todos debemos saber escuchar a aprender las enseñanzas que Jesús nos transmite en su mensaje Evangélico. Terminó diciendo: “…Mirando a nuestra Madre de las Angustias, tenemos la mejor respuesta de lo que los cristiano debemos ser en el mundo. Lo dijo el Papa Emérito Benedicto XVI. El dijo que si la Iglesia tiene que ser algo, tiene que ser un regazo materno. Nosotros, en estos momentos difíciles, si queremos ser algo, tenemos que ser como nuestra Madre de las Angustias: un regazo materno, una Iglesia que está en camino, pero que es abierta, que acoge y que sabe acompañar. Que así sea”

La Eucaristía fue acompañada por el órgano de la Basílica, con D. Luis Linares, organista oficial de la misma y con los cantos que él interpretó con esa voz bien timbrada, que le caracteriza y que contribuyó a su solemnidad. La misa terminó con el himno a la Stma. Virgen, que fue cantado por todos los presentes, con vítores y un fuerte aplauso a la Virgen.

Todos los representantes de la Universidad se hicieron una foto-recuerdo en la escalinata del altar mayor y pasaron después al Camarín de la Virgen, impregnado por el fuerte olor a nardos, depositados a los pies de la Imagen de la Stma. Virgen en la Ofrenda Floral. El Hermano Mayor tuvo unas palabras de agradecimiento a los presentes y el Decano de la Facultad de Farmacia manifestó que la devoción a la Virgen siempre está presente en todos los granadinos y en los miembros de la Universidad también.

Todos manifestaron su alegría por haber participado en estos cultos a la Stma. Virgen y por las atenciones recibidas, tanto por la Parroquia como por la Hermandad.


Reseña y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-