MISA DE VÍSPERAS, 2021, EN HONOR DE LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS EN SU BASÍLICA DE GRANADA


El pasado sábado, día 25 de septiembre de 2021, a las ocho de la tarde, tuvo lugar la Eucaristía de Vísperas, como preparación al Día Grande de la Virgen de las Angustias, aunque este año, debido a las condiciones sanitarias, impuestas por la Pandemia, que padecemos, tendrá otras características distintas en este segundo año de la Pandemia, a las de otros años.

La Eucaristía ha estado presidida por D. Francisco Javier Espigares Flores, Vicario General de la Diócesis de Granada, acompañado por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Vicario General para el Clero y Párroco de la Basílica; D. Tomás Sola, y D. Mateo Hernández, sacerdotes de la Basílica.

Esta Eucaristía, ha sido presidida conjuntamente por representantes de los distintos grupos o realidades que funcionan en la Parroquia, ocupando la parte derecha del altar mayor y la Hermandad, la parte izquierda. Al comienzo de la Eucaristía se ha tenido la Oración de la TardeVísperas de Ntra. Señora de las Angustias, dirigida por D. Francisco Morillas, perteneciente al grupo parroquial de la Pastoral de la Salud. Las lecturas y peticiones han sido realizadas por personas de estos grupos.

D. Francisco Javier, después de saludar a todos los presentes, empezó su homilía con estas palabras: “Es una alegría reunirnos en torno a la Madre para celebrar a su Hijo, muerto y resucitado, que hace que estos días y todos los días de nuestra vida recobren sentido y salvación…” Destacó la labor corredentora que la Virgen desempeñó en su vida mortal, sufriendo al pie de la cruz la muerte de su Hijo, donde el Señor le encomienda el cuidado de toda la humanidad en la persona de San Juan, su discípulo amado. Terminó su homilía diciendo: “…¿Qué quiere Dios de mí en mi ancianidad, en el matrimonio, en mi niñez, en mi juventud? Dios quiere para mí una plenitud de amor, que yo sueño pero que no sé darme; pero María sí te va a ayudar a que encuentres esa plenitud de amor y de vida. No te conformes con poco. No te conformes con lo que tú piensas. Deja que Jesucristo te dé esa mentalidad nueva para poder vivir de una forma nueva y cantar a Dios el Cántico Nuevo”.

D. Blas, al final de la Eucaristía agradeció a los distintos Grupos de la Parroquia la labor generosa que realizan en el ámbito Pastoral, haciendo posible que el Mensaje de Jesucristo llegue a más personas. Recordó que mañana, domingo, desde las seis de la tarde estará la Imagen de la Virgen delante de la fachada de la Basílica para que todo el quiera pueda pasar delante de ella y rezarle.

La Eucaristía fue acompañada por el Coro San Juan de Ávila, muy bien dirigido por D. José Romero Peinado, que con sus canciones, muy bien interpretadas contribuyó a la solemnidad y espiritualidad de esta Santa Misa.

El Himno Oficial de la Stma. Virgen de las Angustias, cuya Imagen estaba situada en el crucero, cantado por todos los asistentes, cerró esta celebración con numerosos vítores y fuertes aplausos a nuestra Patrona.


Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas