PRIMER DÍA DE LOS CULTOS DEL MES DE SEPTIEMBRE Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA OFRENDA FLORAL SOLIDARIA DE 2021 A LA STMA. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA


El pasado miércoles, día 1 de septiembre de 2021, han empezado los cultos, que de forma ininterrumpida y hasta el día 30 de septiembre, tendrán lugar en la Basílica de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de las Angustias.

En la Eucaristía de las 12,30 han participado la Excma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Granada y personal de su Subdelegación, Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Guardia Cívil en Granada y el Ilmo. Jefe Superior de Policía de Granada. Por la tarde, en la Eucaristía de las ocho ha participado el Cuerpo de Correos y Telecomunicaciones de Granada.

Después de la Eucaristía de las ocho de la tarde ha tenido lugar la presentación del Cartel de la Ofrenda Solidaria, que tendrá lugar el próximo día 15, miércoles, de septiembre. D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, Hermano Mayor de la Hermandad, ha hecho la presentación del acto. En primer lugar agradeció a la Parroquia y a su Párroco, D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, la colaboración que siempre presta en todos los actos de Hermandad; agradeció a todos los presentes su asistencia y a la Fundación Caja Rural Granada la publicación del Cartel, ya que sin ayuda no sería posible la difusión del mismo. En segundo lugar explicó, cómo la pintura que se seleccionó en el Concurso “Hipólito Llanes” es obra del artista granadino D. Jorge Martín Montoya, ganador de dicho Concurso. En tercer lugar presentó a Dña. María Dolores Martínez Baca, encargada por la Hermandad de hacer la presentación del Cartel. Destacó de Ella sus profundo amor a la Stma. Virgen de las Angustias, ya que además de ser Hermana Cofrade, tiene el honor de ser también Camarera de la Stma. Virgen. Su entrega a la Hermandad y a la Basílica ha sido patente en todo momento a lo largo de estos años ya que colabora de forma generosa en numerosas actividades: liturgia de la palabra, ministra de la Eucaristía, visitas al Camarín, publicaciones en nuestra revista, Centro Plural de Caridad, etc.

A continuación Dña. María Dolores tomó la palabra y agradeció a la Hermandad la confianza puesta en ella para presentar este maravilloso Cartel: “Bajo tu manto de flores”, del que hizo un análisis pormenorizado de sus cualidades artísticas y simbólicas con las que ha querido dotarlo el artista y en el que “quiere transmitir un mensaje de alegría por lo mucho que hemos padecido todos”.

A lo largo de su discurso podemos apreciar su sensibilidad agradecida hacia sus padres y mayores que tanto han influido en su vida, a la Basílica, Hermandad y compañeras con las que comparte su colaboración. Resaltó, como Cofrade, su devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla y a la Stma. Virgen de las Angustias. El texto completo de su alocución puede leerse en esta página Web, así como en Facebook de la Parroquia y de la Hermandad. 

Crónica y fotos realizadas por Antonio Mezcua. 

Descargar el texto de la presentación del cartel por María Dolores Martínez