EL GRANADA CLUB DE FÚTBOL EN LOS CULTOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DEL MES DE SEPTIEMBRE, 2022.

El pasado martes, día 6 de septiembre de 2022, el Granada Club de Fútbol ha participado en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias en la Eucaristía de las doce de la mañana.

A las once y cuarenta y cinco minutos llegaban a las puertas de la Basílica de la Virgen de las Angustias dos autocares del Granada Club de Fútbol con todos los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, y representantes del Filial y del Fútbol Base, acompañados, en representación del Club, por D. Alfredo García Amado, Director General; Nico Rodríguez, Director Deportivo y Pepe Macanás.

El Hermano Mayor de la Muy antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su archidiócesis, D. Antonio González Martín, acompañado por miembros de su Junta de Gobierno y con el Estandarte de la Hermandad, les dieron la bienvenida en la puerta de la Basílica de la Patrona.

Todos entraron al templo portando los capitanes del primer equipo masculino: Victor Díaz, Quini y Jorge Molina, juntamente con las del Equipo femenino: Lauri, Marta Carrasco y Cristina Moreno, dos preciosos ramos de flores y dos camisetas de ambos equipos, que depositaron a los pies del altar mayor.

Los miembros de las Juntas Directivas del Granada C. F. se situaron en el lateral derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad en el lateral izquierdo. Las siete filas de bancos de ambos lados de la nave central de la Basílica también fueron ocupados por las plantillas y personal del Granada Club de Fútbol.

En el inicio de la celebración de la Sta. Misa el Hermano Mayor dijo, dirigiéndose a la Stma. Virgen: “Hoy te invocamos como Madre de la esperanza, y nunca mejor dicho, con la gran esperanza. Que esta virtud no falte nunca en nuestras vidas. Recibimos hoy al Granada Club de Fútbol, que como siempre, hasta incluso en los años de pandemia, que fue el mejor año en el aspecto deportivo, ahí estaba la Virgen. Esperemos que se repita. Celebra el Padre D. José Antonio Vinuesa García”

La Santa Misa fue presidida por el P. José Antonio Vinuesa García, Sacerdote Diocesano, acompañado por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica y Consiliario de la Hermandad.

Las lecturas fueron realizadas por miembros del Club.

En la homilía el P. José Antonio saludó a todos los asistentes, especialmente a los integrantes del Granada Club de futbol, haciendo una similitud entre los integrantes de los apóstoles y los de un equipo de futbol. Explicó cómo Jesucristo eligió entre los discípulos que lo acompañaban a doce de ellos, como apóstoles con una misión que cumplir. Resaltó el valor de la oración y como Jesús en los momentos más significativos de su vida siempre estuvo en contacto con su Padre Celestial mediante la oración, incluso en su crucifixión. Recordó como a Jesús lo seguían siempre muchísimas personas para oír sus enseñanzas y terminó sus palabras invitándonos a todos a vivir en comunión de ayuda mutua.

La Eucaristía fue acompañada por el órgano de la Basílica y las canciones, magistralmente interpretadas por su organista titular, D. Luis Linares, acompañado por todas las personas asistentes, y terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con vítores y aplausos, por parte de todas las personas participantes. Al terminar la Eucaristía, todos los asistentes del Granada C. F. pasaron al Camarín de la Virgen donde el Hermano Mayor manifestó su alegría por la participación del Granada C. F en los cultos de este año, sin tantas restricciones como en estos dos últimos años. Les deseó mucha suerte, que hay que buscarla con la constancia, el valor, el esfuerzo y la dedicación permanente. D. Blas, por su parte manifestó que todo lo que hacemos por amor es religioso, Dios está ahí, ya sea jugando al futbol, o haciendo cualquier actividad en la que pongamos generosidad, unión y compañerismo para lograr el fruto, que se persigue alcanzar. El Hermano Mayor de la Hermandad entrego al Director General del Granada, D. Alfredo, un cuadro de la Virgen de las Angustias como recuerdo de esta celebración. A continuación todos los asistentes rezaron un Ave María a la Santísima Virgen.

Como final se hicieron en la escalinata del Altar Mayor unas fotos – recuerdo, y se palpaba la alegría y satisfacción de todos por haber podido participar en estos cultos del mes de septiembre 2022 a la Santísima Virgen de las Angustias.

Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-