ELECCIÓN DEL HERMANO MAYOR DE LA MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA Y SU ARCHIDIÓCESIS.

El pasado día 28, viernes, de enero de 2022 se ha producido la votación para la elección del Hermano Mayor de la muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis.

Abrió el acto D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, que dio la bienvenida a todos y dijo que este acto de la elección del Hermano Mayor de nuestra Hermandad se encuadra dentro del Camino Sinodal que estamos siguiendo. Manifestó su deseo de que todo se desarrolle dentro del amor que todos profesamos a la Virgen y comenzó con el rezo de la Salve a la Virgen. Sobre las nueve de la noche los dos candidatos: D. Antonio González Martín y D. Juan Manuel Guerrero Rodríguez han explicado a todos los presentes los programas que llevarán a cabo en los cuatro años de su mandato, en caso de ser elegidos. Ambos candidatos han dado una importancia capital a lo que es la función fundamental que tiene que tener la Hermandad y es la labor social y de caridad con todas las personas necesitadas, como ya viene sucediendo en el Centro Plural de Caridad, sito en la Calle Castañeda. Los dos han incidido en que el Patrimonio de la Stma. Virgen hay que seguir conservándolo y haciendo posible que todas las personas que quieran puedan disfrutar del mismo. Los dos candidatos expusieron su forma de trabajar para mejorar el funcionamiento de la Hermandad, potenciando la comunicación entre los hermanos para que sea más frecuente y fluida y que haya una mayor asistencia a los distintos cultos que se organizan en la Basílica. Todo esto de acuerdo, siempre, con el Párroco.

Las votaciones han tenido lugar en la Basílica de la Stma. Virgen de las Angustias desde las nueve y media hasta cerca de las once de la noche, hora en la que se ha producido el recuento de votos, una vez abierta la urna. El escrutinio ha sido público estando la Basílica casi repleta de hermanos y hermanas de la Hermandad, que lo han seguido con mucho interés y un gran silencio y respeto. La Mesa Presidencial ha estado ocupada por el Párroco de la Basílica, D. Blas Gerardo Gordo Jiménez y Consiliario de la Hermandad; Dña. Carmen Muñoz, Decana de las Hermanas Cofrades; D. Gerardo Sabador, Tesorero de la Hermandad; El Decano de los Palieros, D. Gerardo Aranda; y el Decano de los Horquilleros, D. Ángel Luis Vázquez.

El resultado de la votación ha sido el siguiente, una vez contados y recontadas las papeletas de la votación:

Han participado 207 hermanos y hermanas. 4 papeletas han sido en blanco, 80 votos han sido para D. Juan Guerrero Rodríguez y 123 votos han sido para D. Antonio González Martín. Por consiguiente D. Antonio González Martín ha sido elegido Hermano Mayor para un período de cuatro años. Esta elección, así como la Junta de Gobierno, que se forme, tendrán que ser refrendadas por el Excmo. Sr. Arzobispo, D. Francisco Javier Martínez Fernández en fechas próximas.

Al final del recuento y una vez hecho público el resultado, todos los presentes le han dedicado un fuerte aplauso de felicitación a D. Antonio González Martín que, visiblemente emocionado, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por su apoyo, así mismo, se ha ofrecido a todos para seguir trabajando por la Hermandad, pero sobre todo para que la devoción y el amor a la Santísima Virgen siga aumentando sobre todo en la entrega a los más necesitados. El acto terminó con el rezo del Ave María a la Virgen, seguido con una gran devoción por todos los presentes.


Crónica y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas.-