JURAMENTO DEL HERMANO MAYOR DE LA REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA Y TODOS LOS MIEMBROS DE SU JUNTA DE GOBIERNO

El pasado día 3 de abril de 2022, domingo, D. Antonio González Martín juró su cargo de Hermano Mayor de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de nuestra Patrona, Ntra. Sra. de las Angustias. También juraron sus cargos todos los componentes de su Junta de Gobierno.

El acto se celebró en el Presbiterio de la Basílica, delante de los Evangelios, del Libro de Reglas de la Hermandad de 1545 y de las imágenes de Jesucristo crucificado, y de la Virgen de las Angustias desde su Camarín, después de la celebración de la Eucaristía de las trece horas.

El Hermano Mayor al terminar los juramentos, dirigiéndose a todos los presentes, empezó diciendo: “Me siento emocionado y agradecido y puedo decir gracias a Dios y a la Virgen de las Angustias, porque estoy aquí con vosotros. Agradezco a nuestro Consiliario, D Blas por mostrarme siempre su mano tendida desde el primer momento. Ser Hermano mayor de esta Hermandad representa para mí un gran honor, una gran responsabilidad y compromiso”. Siguió invocando la protección de la Virgen para que nos dé la fuerza necesaria para que todos cumplamos con nuestras obligaciones, que implican nuestros cargos, que voluntariamente hemos aceptado y no olvidar que somos los representantes de nuestra Hermandad, dando ejemplo a los demás con nuestro buen hacer e ilusión. Terminó con estas palabras: “ Que la Stma. Virgen de las Angustias nos dé fuerza en nuestro caminar. Muchas gracias”

El acto fue presidido por D. Blas Gerardo Gordo Jiménez, Párroco de la Basílica y Consiliario de la Hermandad, que inició el acto con una oración a la Stma. Virgen y bendiciendo las medallas que se impusieron a cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno y terminó con el rezo de la Salve.

Información y fotos realizadas por Antonio Joaquín Mezcua Roelas