LA PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE GRANADA EN LOS CULTOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, DEL MES DE SEPTIEMBRE, 2022.

Hoy, sábado, día 10 de septiembre de 2022, la Pontificia y Real Hermandad del Rocío ha participado en los cultos a la Stma. Virgen de las Angustias en la Eucaristía de las doce de la mañana.

A las once y cuarenta y cinco minutos llegaban a las puertas de la Basílica de la Virgen de las Angustias los Hermanos de la Pontifica Hermandad del Rocío de Granada. En representación de la Hermandad han asistido: El Mayordomo de este año, D. Javier García Marina, Dña. Piñar Prieto, Vocal de Cultos, acompañados de miembros de la Junta de Gobierno y muchos Hermanos de la misma.

El Hermano Mayor de la Muy antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Granada y su archidiócesis, D. Antonio González Martín, acompañado por miembros de su Junta de Gobierno y con el Estandarte de la Hermandad, les dieron la bienvenida en la puerta de la Basílica de la Patrona.

Todos entraron al templo y los miembros de la Hermandad del Rocío se situaron en el lateral derecho del altar mayor y los miembros de la Hermandad de la Virgen de las Angustias en el lateral izquierdo.

En el inicio de la celebración de la Sta. Misa el Hermano Mayor dijo, dirigiéndose a la Stma. Virgen: “ Santa Madre de Dios, ruega por nosotros. Hoy nos visita la Pontificia y Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Granada. Celebra el Padre Redentorista Francisco Tejerizo Linares, Vicario Territorial de la Diócesis de Granada ”

Las lecturas han sido realizadas por miembros de la Hermandad del Rocío.

En la homilía el P. Francisco Tejerizo saludó a todos los asistentes, especialmente a los integrantes de la Hermandad del Rocío de Granada. Hizo varias reflexiones apoyándose en la palabra de Dios de este día. En primer lugar el Apóstol Pablo nos recuerda aquello que nosotros vivimos en nuestra Diócesis de Granada, que tiene dos elementos importantísimos donde se sostiene su fe: la Devoción a la Stma. Virgen y la celebración de la Eucaristía. Habló también de los frutos buenos y de los frutos malos resaltando como estamos viviendo en confusión, apoyada por la ingeniería social de los medios de comunicación, afectando mucho a los jóvenes que debemos apoyar para que no caigan en este confusionismo y es necesario que los acompañemos con mucha paciencia. La Hermandad del Rocío es un ejemplo de practicar las virtudes en el camino, que realizan al Rocío y refirió una anécdota que le ocurrió a él con un hombre que llegó pidiéndole confesión cuando estaba a punto de presidir la Eucaristía, la retrasó unos minutos y aquel hombre que llegaba de hacer el camino al Rocío con los pies hechos polvo, pudo participar en la misa para pedir por su hijo de 9 años que tenía cáncer. Sin duda aquel hombre salió fortalecido en su corazón. Por último habló sobre la Iglesia, que es la única institución que perdura a través de veintiún siglos, porque tiene en su adentro al Señor Jesús que es la roca sobre la que se sostiene la Iglesia, ayudada por nuestra Madre la Santísima Virgen, que reúne a sus hijos y a la Santa Iglesia.

La Eucaristía fue acompañada por el órgano de la Basílica y las canciones, interpretadas con una belleza extraordinaria por María Angustias Linares y terminó con el canto del Himno a la Stma. Virgen de las Angustias, con vítores y aplausos, por parte de todas las personas participantes. Al terminar la Eucaristía, todos los integrantes de la Hermandad del Rocío, después de hacerse una foto-recuerdo en la escalinata del Altar Mayor pasaron al Camarín de la Virgen donde el Hermano Mayor manifestó su alegría por la participación en los cultos de este año. La visita terminó con el rezo del Ave María a la Stma. Virgen. Todos los asistentes manifestaron su alegría por participar en estos cultos.

Crónica y fotos realizadas por Antonio J. Mezcua Roelas.-