SEGUNDO DÍA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES - CUARESMALES EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

En la tarde de ayer, miércoles, día 23 de marzo de 2022, a las dieciocho treinta horas, se ha celebrado el segundo día de los Ejercicios Espirituales - Cuaresmales, organizados por la Parroquia y la Hermandad, con el lema: “La oración, tratar de amistad”, en la Basílica de la Virgen de las Angustias. En este segundo día el P. Francisco Javier Moreno González, Carmelita descalzo, que dirige estos ejercicios, ha insistido continuamente en que, siguiendo a Santa Teresa de Jesús, debemos pedir en nuestra oración a Dios que cambie nuestro corazón para poder amarlo cada día más. Decía Santa Teresa: ”Es mi intención engolosinar las almas para orar y tener la necesidad de Dios”. La oración la define como: “Vivir la amistad con Dios”.

No hay que tener miedo a acercarse a Dios con la oración, sino desear su amor y su amistad porque Dios no es justiciero, sino todo misericordia. Para entrar en el amor de Dios, hay que abrir las puertas del corazón con el deseo de que se cumpla siempre su voluntad.

En la jornada de esta tarde, última de los ejercicios, a los que están asistiendo bastantes personas, el P. Francisco Javier expondrá los cuatro grados de la oración.

Reseña: A. Mezcua